El gigante online estadounidense está preparando el despido de varios cientos de empleados, en su primera ronda de recortes de personal desde que Carol Bartz se convirtió en consejera delegada el pasado enero. Los despidos podrían anunciarse el próximo martes, cuando Yahoo presente sus resultados financieros del primer trimestre. La última ronda de despidos en Yahoo se produjo en diciembre, cuando su cofundador Jerry Yang aún era consejero delegado. La empresa, que es la segunda proveedora de búsquedas en Internet, terminó 2008 con casi 13.600 empleados, 1.600 menos que los que tenía en el tercer trimestre de 2008.
El primer banco suizo UBS anunció unas pérdidas de 2.000 millones de francos suizos (1.755 millones de dólares) en el primer trimestre de 2009 y seguirá con su programa de reducción de costes con la supresión de 8.700 empleos antes de 2010. UBS busca lograr ahorros substanciales en todas las áreas. Una reducción importante de los empleos es desafortunadamente inevitable. UBS tiene previsto recortar el número de empleados hasta los 67.500 en 2010, indicó el banco, que empleaba a 76.200 personas a finales de marzo. El banco suizo perdió miles de millones de dólares en la crisis de las hipotecas subprime en Estados Unidos.
Procter & Gamble ha elevado en un 10% su dividendo trimestral a 44 centavos por acción, el quincuagésimo tercer año consecutivo que la gigante de productos para el consumidor eleva su dividendo. La compañía tomó su decisión a pesar de advertir en enero que no esperaba que las condiciones económicas mejoren pronto lo cual la llevó a recortar sus proyecciones para el año fiscal que concluye el 30 de junio. Las acciones de la compañía, una referencial del sector de productos para el consumidor, ganaban el 1% a 47,70 dólares en las negociaciones tras el cierre. La acción ha perdido casi la cuarta parte de su valor en el 2009.
El Gobierno de Estados Unidos da a conocer hoy la evolución de los precios al consumo en marzo, un mes en el que se produjo un encarecimiento de los bienes y servicios, según los expertos, del 0,2 por ciento con respecto al mes anterior. En febrero, los precios habían subido un 0,4 por ciento, por lo que los analistas creen que en marzo se suavizaron las tensiones inflacionistas. La inflación subyacente, en la que se excluyen los alimentos y la energía, porque son más volátiles, podría ser en marzo del 0,2 por ciento también, la misma cifra que en febrero.
El Gobierno de Estados Unidos da a conocer hoy la evolución de los precios al consumo en marzo, un mes en el que se produjo un encarecimiento de los bienes y servicios, según los expertos, del 0,2 por ciento con respecto al mes anterior. En febrero, los precios habían subido un 0,4 por ciento, por lo que los analistas creen que en marzo se suavizaron las tensiones inflacionistas. La inflación subyacente, en la que se excluyen los alimentos y la energía, porque son más volátiles, podría ser en marzo del 0,2 por ciento también, la misma cifra que en febrero.
Las constructoras españolas Sacyr Vallehermoso, Fomento de Construcciones y Contratas y Grupo Ferrovial preparan sus ofertas para un contrato, valorado en unos 3.300 millones de euros, para construir el nuevo aeropuerto de Lisboa, informa Cinco Días en su edición digital del miércoles. Somague, la filial portuguesa de Sacyr, se unirá a Mota Engil, Brisa-Autoestradas de Portugal y las entidades financieras Banco Espirito Santo y Caixa Geral de Depositos. Ferrovial podría pujar junto con la constructora portuguesa Texeira Duarte, mientras que FCC podría considerar acudir de forma directa, según el diario. El periódico, que cita fuentes oficiales, indica que el gobierno planea seleccionar a los grupos para este proyecto antes de final de año.
La entidad suiza UBS ha rebajado la recomendación sobre los títulos de Iberdrola Renovables a neutral, desde su anterior estimación de comprar. Los títulos de la compañía, que ayer cedieron un 1,59%, comenzarán a cotizar en los 3,09 euros.
La Bolsa de Nueva York cerró con una bajada del 1,71 por ciento en el Dow Jones de Industriales, en una jornada negativa para los grandes bancos y en la que se conocieron datos desfavorables de precios y de ventas minoristas en Estados Unidos. Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, restó 137,63 puntos y quedó en 7.920,18 unidades. El mercado Nasdaq descendió el 1,67% (27,59 puntos) y quedó en 1.625,72 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 2,01% (17,23 puntos) y terminó en 841,50 unidades.
Las cifras finales de inflación e inflación armonizada de marzo serán una de las referencias a seguir en la jornada en un día en el que, además, Befesa celebra junta de accionistas y en la que Abertis abonará un dividendo de 0,30 euros a sus accionistas. Fuera de nuestras fronteras, la actualidad del día pasará por las cuentas de las francesas L’Oreal y LVMH y de la británica BAA –filial del Ferrovial-. Al otro lado del Atlántico, se conocerán las solicitudes de hipotecas MBA, la encuesta manufacturera Empire State de Nueva York de abril, publican las cifras de producción industrial y capacidad utilizada de marzo, los inventarios semanales de petróleo, el Libro Beige de la Fed y el índice del mercado inmobiliario NAHB de marzo.
La estatal petrolera brasileña Petrobrás anunció hoy el descubrimiento de un nuevo yacimiento de crudo leve en la capa "pre-sal" de la cuenca de Santos, que se suma a los encontrados desde 2007 y podrían tornar al país suramericano en potencia mundial petrolera. En un comunicado, Petrobrás detalló que el yacimiento está a 4.900 metros de profundidad en el bloque BM-S-9 del área denominada como "Iguaçú", a 340 kilómetros de la costa del estado de Sao Paulo, pero no detalló sobre la potencialidad de producción de la reserva. El bloque es explotado por un consorcio formado por Petrobrás (45%), el grupo británico BG (30%) y la española Repsol (25%).