Algunos indicadores muestran una mejoría de la situación económica en Francia en el último mes, indicó el martes Christian Noyer, miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo. Noyer dijo también en una entervista con una radio francesa que cree que la economía se estabilizará a finales de año y volverá a crecer en 2010. Noyer es también gobernador del Banco de Francia.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 213,42 puntos, o el 2,39 por ciento, hasta situarse en los 8.711,33 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó por su parte 17,58 puntos, el 2,07 por ciento, hasta los 830,72 enteros
El índice Kospi del mercado surcoreano ganó hoy 0,42 puntos (0,03 por ciento) y cerró la sesión en 1.336,81 unidades. El indicador de valores tecnológicos Kosdaq aumentó 5,25 puntos (1,07 por ciento) hasta los 497,19 puntos.
El grupo informático IBM anunció hoy que durante el primer trimestre del año ganó 2.295 millones de dólares (1,71 dólares por acción), lo que supone un mero 1 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008. Sin embargo, los ingresos de la compañía durante los dos periodos comparados cayeron un 11,4%, hasta los 21.711 millones de dólares, aunque si se descontara el efecto de los tipos de cambio de moneda el descenso se habría quedado en un 4%.
La compañía estadounidense Texas Instruments registró un beneficio de 17 millones de dólares en el primer trimestre de este año, un 97 por ciento menos que en igual periodo del año anterior, según datos que divulgó hoy la empresa. La ganancia por acción entre enero y marzo fue de un centavo, frente a los 49 centavos que consiguió en igual periodo de 2008, cuando obtuvo un beneficio neto de 662 millones de dólares. Los ingresos llegaron a 2.086 millones de dólares, comparado con los 3.272 millones de dólares que había conseguido en el primer trimestre del pasado año.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en junio cotizaba a 49,96 dólares a las 06:02 horas GMT en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,10 dólares más que al cierre del lunes.
La aerolínea nipona Japan Airlines (JAL) ha comenzado a negociar una ayuda gubernamental de 200.000 millones de yenes (2.000 millones de dólares) para evitar ahondar en los números rojos, según informó hoy la agencia local Kyodo.
La bolsa neoyorquina cerró con una bajada de 3,56% en el Dow Jones de Industriales, en una jornada de fuertes descensos entre los mayores bancos de EE.UU., incluido Bank of America, a pesar incluso de que logró ganancias en el primer trimestre del año. Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas de Estados Unidos, restó 289,60 puntos y se ubicó en 7.841,73 unidades.
El Gobierno de Japón proyecta emitir cerca de 10,82 billones de yenes (110.228 millones de dólares) adicionales en bonos gubernamentales para financiar el presupuesto extra destinado a paliar los efectos de la crisis sobre la economía nipona. Según el ministro japonés de finanzas, Kaoru Yosano, citado por el diario "Nikkei", él mismo se encargará de supervisar esta operación para asegurarse de que la emisión de estos títulos no perturba el desarrollo normal del mercado nipón de bonos.
El Gobierno de Japón proyecta emitir cerca de 10,82 billones de yenes (110.228 millones de dólares) adicionales en bonos gubernamentales para financiar el presupuesto extra destinado a paliar los efectos de la crisis sobre la economía nipona. Según el ministro japonés de finanzas, Kaoru Yosano, citado por el diario "Nikkei", él mismo se encargará de supervisar esta operación para asegurarse de que la emisión de estos títulos no perturba el desarrollo normal del mercado nipón de bonos. "Vamos a emitir los bonos sin dar lugar a ningún impacto inesperado en los mercados", apuntó Yosano. Para ello, el Gobierno de Japón planea estar en permanente contacto con los distintos participantes del mercado financiero.