La compañía estadounidense Texas Instruments registró un beneficio de 17 millones de dólares en el primer trimestre de este año, un 97 por ciento menos que en igual periodo del año anterior, según datos que divulgó hoy la empresa. La ganancia por acción entre enero y marzo fue de un centavo, frente a los 49 centavos que consiguió en igual periodo de 2008, cuando obtuvo un beneficio neto de 662 millones de dólares. Los ingresos llegaron a 2.086 millones de dólares, comparado con los 3.272 millones de dólares que había conseguido en el primer trimestre del pasado año.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en junio cotizaba a 49,96 dólares a las 06:02 horas GMT en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,10 dólares más que al cierre del lunes.
La aerolínea nipona Japan Airlines (JAL) ha comenzado a negociar una ayuda gubernamental de 200.000 millones de yenes (2.000 millones de dólares) para evitar ahondar en los números rojos, según informó hoy la agencia local Kyodo.
La bolsa neoyorquina cerró con una bajada de 3,56% en el Dow Jones de Industriales, en una jornada de fuertes descensos entre los mayores bancos de EE.UU., incluido Bank of America, a pesar incluso de que logró ganancias en el primer trimestre del año. Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas de Estados Unidos, restó 289,60 puntos y se ubicó en 7.841,73 unidades.
El Gobierno de Japón proyecta emitir cerca de 10,82 billones de yenes (110.228 millones de dólares) adicionales en bonos gubernamentales para financiar el presupuesto extra destinado a paliar los efectos de la crisis sobre la economía nipona. Según el ministro japonés de finanzas, Kaoru Yosano, citado por el diario "Nikkei", él mismo se encargará de supervisar esta operación para asegurarse de que la emisión de estos títulos no perturba el desarrollo normal del mercado nipón de bonos.
El Gobierno de Japón proyecta emitir cerca de 10,82 billones de yenes (110.228 millones de dólares) adicionales en bonos gubernamentales para financiar el presupuesto extra destinado a paliar los efectos de la crisis sobre la economía nipona. Según el ministro japonés de finanzas, Kaoru Yosano, citado por el diario "Nikkei", él mismo se encargará de supervisar esta operación para asegurarse de que la emisión de estos títulos no perturba el desarrollo normal del mercado nipón de bonos. "Vamos a emitir los bonos sin dar lugar a ningún impacto inesperado en los mercados", apuntó Yosano. Para ello, el Gobierno de Japón planea estar en permanente contacto con los distintos participantes del mercado financiero.
Toyota Motor podría producir cerca de 2,8 millones de vehículos en Japón durante el año fiscal 2009, que finaliza en marzo de 2010, por debajo de los 3 millones por primera vez en 31 años, informó hoy el diario nipón "The Daily Yomiuri". Se trataría de una caída de más del 30 por ciento con respecto al récord de producción registrado por el primer fabricante del mundo durante el ejercicio fiscal 2007, según fuentes confidenciales citadas por el diario.
La última vez que la compañía fabricó menos de 3 millones de unidades anuales fue en el año fiscal 1978, cuando Toyota produjo 2,89 millones de vehículos.
Los datos de hipoteca de febrero y las cuentas de Iberdrola Renovables serán dos de las referencias a seguir en una jornada en la que Antena 3 abonará, además, un dividendo a cuenta de 2008. Fuera de nuestras fronteras, la actualidad del día pasará por los precios de producción industrial de marzo en Alemania así como por la publicación del índice Zew de expectativas económicas de abril también en el país germano....
La economía de Australia ya se halla en recesión a raíz de los efectos de la crisis financiera global, admitió hoy el gobernador del Banco de la Reserva, Glenn Stevens. "Cualquier persona razonable que consulte todos los datos disponibles llegaría a la misma conclusión", explicó Stevens. El primer ministro australiano, Kevin Rudd, ya reconoció ayer que una recesión es inevitable y que Australia se verá arrastrada a un crecimiento negativo por la tendencia mundial. La última vez que el país se halló en situación parecida fue a principios de los años 90.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) divulgará hoy su análisis semestral de la situación del sistema financiero mundial y actualizará su cálculo de pérdidas potenciales por la crisis. El "Informe de Estabilidad Financiera Mundial" es una radiografía del funcionamiento de los mercados y también incluye recomendaciones a los Gobiernos para subsanar los problemas que persisten en el entramado financiero. El documento incluye asimismo una estimativa de las pérdidas previstas por la crisis, que según el último cálculo de la entidad, divulgado en enero, ascenderán a 2,2 billones de dólares. En octubre su pronóstico era de 1,4 billones de dólares.