Vueling reiteró que espera que la nueva compañía alcance una facturación de más de 800 millones de euros en un año normal. En 2008, Vueling facturó 437 millones de euros y Clickair, 444 millones de euros.

La nueva compañía, que seguirá operando bajó la marca Vueling, contará con una flota de 33 aviones y estará presente en 92 rutas.

Vueling celebra una junta de accionistas en Barcelona para aprobar el canje de acciones necesarios para la integración de ambas compañías.

Iberia, que ostenta actualmente el 80 por ciento de los derechos económicos de Clickair, será el principal accionista de la nueva compañía, con una participación del orden del 40 por ciento.

Inversiones Hemisferio -brazo inversor del presidente de Planeta, Manuel Lara - que controla el 27 por ciento de Clickair, tendrá una participación cercana al 14 por ciento en la nueva compañía.

La fusión, que ya cuenta con las autorizaciones administrativas necesarias, aún tendrá que ser aprobada por la junta de accionistas de Clickair.

En febrero, ambas compañías aprobaron su fusión, que se realizaría mediante un canje de acciones en proporción de un título de Clickair por cada tres de Vueling. Con esta ecuación, cada aerolínea tendrá el mismo número de acciones en el grupo fusionado.