Estados Unidos experimentó en el primer trimestre una recuperación tras el descenso del último cuarto de 2005. El Producto Interior Bruto creció así un 4,8%, una décima menos de lo que esperaban los analistas
El Ibex retrocede un 0,5% a media sesión hasta los 11.832 puntos arrastrado por las caídas de las grandes compañías del selectivo sin poder recuperar niveles a pesar de la gran afluencia de referencias macroeconómicas y empresariales.
TPI está siendo penalizada esta mañana después de que Telefónica anunciara la venta del 59,9% de su filial de páginas amarillas a Yell Group.
El Índice de Precios al Consumo Amonizado (IPCA) creció un 3,9% en el mes de abril, sin variación rspecto al nivel de marzo, según el indicador adelantado elaborado por el Instituto de Estadística (INE).
Los indicadores americanos cerraron ayer al alza después de la conferencia que dió ayer Ben Bernanke y una subida de tipos en China que ha provocado la liquidación de las acciones. El Dow Jones subió un 0,25% mientras que el Nasdaq lo hizo un 0,49% hasta 11.382 puntos y 2.344 puntos respectivamente.
Los indicadores americanos han iniciado la sesión a la baja con un descuento de 33 puntos en el caso del Dow Jones hasta 11.321 puntos. El Nasdaq Composite se dejaba 11 puntos hasta 2.322 y el S&P 500 caía casi 5 puntos hasta 1.300.
Antena 3 lidera las ganancias del selectivo después de presentar unos resultados mejores de lo esperado, con un beneficio del 41,6% hasta los 54,4 millones de euros.
El número de desempleados en Alemania bajó en el mes de abril en 40.000 personas en términos desestacionalizados.
El Ibex abre en negativo con una caída del 0,1% hasta los 11.921 puntos a pesar de la gran afluencia de resultados empresariales pero marcado por el retroceso de los grandes valores del selectivo.
Las ventas al por menor registraron en el mes de marzo un incremento del 2,0% interanual a precios constantes (eliminando el efecto precios) y del 1,1% sin el efecto calendario, informa el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en un comunicado.