La inmobiliaria Urbas celebra hoy una junta general extraordinaria para aprobar la fusión con su principal accionista, Guadahermosa, y la filial de éste, Costa Rey, una operación con la que espera multiplicar su tamaño en los próximos años. Por otra parte, la textil catalana Dogi repite hoy junta de accionistas extraordinaria para aprobar una ampliación de capital y por defecto de forma de la celebrada el pasado mes de diciembre.
El parqué madrileño comenzó la sesión de hoy con una ligera caída del 0,09%, con lo que el Ibex 35 se mantenía en el nivel de los 14.400 puntos, arrastrado fundamentalmente por la caída de Telefónica.
La caída de las plazas internacionales por la recogida de beneficios determinó que la bolsa española bajara hoy el 0,84% y que perdiera el nivel de 14.500 puntos.
Un importante accionista de E.ON AG espera que el grupo alemán eleve su oferta por Endesa hasta 38 euros por acción, pero advierte de que no se trata de una adquisición por la que el grupo alemán esté dispuesto a pagar cualquier precio.
Los principales índices bursátiles estadounidenses abrieron al alza tras un descenso importante en la sesión de ayer, aunque hoy los inversores muestran prudencia a la espera del importante dato del sector inmobiliario que se publica esta tarde en EEUU.
La promotora andaluza Prasa ha entrado en Metrovacesa, mediante la compra del 3% del capital social de la inmobiliaria a su presidente, Joaquín Rivero, y a su socio Bautista Soler, con el compromiso de apoyar la gestión de Rivero y permanecer en el capital dos años.
La Bolsa española perdió este mediodía el 0,59%, y se mantuvo, al igual que en la apertura, por debajo de la cota de los 14.500 puntos, empujada por las caídas de los grandes bancos y Telefónica, y en línea con las caídas que registran hoy todas las plazas europeas.
La compañía alemana de suministro energético E.ON consideró hoy que su opa por la eléctrica española Endesa ofrece unas "condiciones muy atractivas" y señaló que no se dejará influir "por la reciente especulación en el mercado".
Los dos grandes bancos del sistema financiero español, el Santander y el BBVA, lograrán un beneficio neto conjunto de 12.337 millones de euros en 2006, un 23% más que los 10.026 millones ganados entre los dos en 2005, según las previsiones de los expertos de Ibersecurities.
La inmobiliaria Metrovacesa distribuirá entre sus accionistas a partir del próximo 31 de enero, un dividendo a cuenta de los resultados de 2006 por importe de 1 euro bruto por acción, según informó la compañía.