El presidente de Royal Bank of Scotland (RBS), Fred Goodwin, ha negado que se encuentren en conversaciones con Bank of America sobre la compra de la filial norteamericana de ABN Amro, LaSalle. El grupo evolucionará de forma favorable durante 2007 y espera que su tasa de crecimiento de beneficios subyacentes se sitúe "ligeramente por encima de las previsiones para el año completo".
El empresario Ramchand Bhavnani ha elevado su participación en Bankinter hasta el 14,9 por ciento, tras comprar un total de 13.074 nuevas acciones de la entidad. Ha invertido para ello más de 882.100 euros. El inversor indio ha comunicado al organismo supervisor que se ha hecho con un porcentaje adicional del capital de la entidad del 0,017 por ciento, gracias a varias operaciones realizadas entre los días 28 y 30 de mayo. Los precios han oscilado entre un mínimo de 66,8 euros y un máximo de 67,85 euros por título.
El fabricante francés de automóviles Renault elevará un 17 por ciento sus ventas mundiales el próximo año, con un crecimiento del 10 por ciento en Europa y del 30 por ciento en otros mercados. En 2009 sus entregas se incrementarán un 12 por ciento, según un informe de Deutsche Bank. El banco también ha revisado al alza la previsión de margen operacional de Renault para el presente ejercicio. La ha situado en el 3,2 por ciento, por encima del objetivo del 3 por ciento establecido por la propia compañía. Los títulos de Renault lideran las alzas del Eurostoxx 50 con un repunte del 2,25 hasta los 115,17 euros.
El presidente de Ence, Juan Luis Arregui, ha elevado desde el 19,56 hasta el 20,14 por ciento su participación en el capital social de la compañía, al comprar en el mercado títulos por valor de 9,68 millones de euros. Según los registros de la CNMV, Arregui se hizo a finales de mayo con un paquete de 981.980 acciones de Ence, representativas del 0,57% de su capital social. El precio de compra está entre los 9,82 y 9,90 euros por acción. De este modo, el presidente de Ence se consolida como segundo máximo accionista de la compañía, por detrás de los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, que controlan el 21,003 por ciento de la sociedad.
El presidente de Natra, Manual Moreno, ha aumentado su participación en la compañía del 9,043 al 10,003 por ciento, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los títulos de la compañía valenciana suben un 2,85 por ciento hasta los 10,46 euros.
Las subidas del 0,27% a media sesión colocan al Ibex 35 en los 15.456,30 puntos. Los movimientos corporativos animan al selectivo. Gamesa y FCC ocupan los primeros puestos de la tabla y también los blue chips apoyan el tono positivo del mercado. El buen dato de Producción Industrial que ha aumentado un 6,5% en abril contribuye a las ganancias.
Astroc Mediterraneo estudia un proyecto de fusión con Rayet y Landscape. Lo ha confirmado el consejero delegado de la compañía Juan Antonio Alcaraz. Será en los próximos meses cuando se tenga una idea aproximada de la foto resultante de la fusión. A finales del año pasado, Astroc (que tiene una participación de referencia en Landscape) compró en torno a un 56 por ciento del capital de Rayet, que a su vez tiene un 10,1 por ciento en Astroc. Las acciones de la inmobiliaria valenciana se dejan un 0,57 euros, hasta los 13,84 euros.
El banco portugués recomienda comprar desde su anterior recomendación de acumular y eleva el precio objetivo de 21,40 a 21,50 euros. Los títulos de Indra suben en bolsa un 0,11 por ciento y se colocan a 18,26 euros. BPI valora el proceso de expansión que la compañía española está desarrollando en Oriente Medio, tras la firma de un contrato por 1,1 millones para implantar su sistema de gestión integral de centrales en una planta de Rabigh.
Endesa ha presentado un recurso de alzada ante el Ministerio de Industria contra las condiciones que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) impuso a Enel para autorizarla a elevar hasta el 24,9% su participación en la eléctrica española.
Endesa ha presentado un recurso ante el Ministerio de Industria contra las condiciones que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) impuso a Enel para autorizarla a elevar hasta el 24,9% su participación en la eléctrica española. Industria tiene tres meses para resolver dicho recurso.