Deutsche Bank eleva el precio del fabricante de terminales móviles finlandés Nokia hasta 22 euros por acción desde 21 euros.Deutsche Bank consideran que Nokia demostrará con sus cuentas del segundo semestre la fortaleza del negocio de dispositivos de telefonía móviles.
El selectivo del contínuo suma un 0,61 por ciento y se coloca en los 14.960 puntos, apoyado por el empuje de FCC, NH Hoteles e Inmobiliaria Colonial. Las acciones de la constructora repuntan más de un 3 por ciento, sin que los expertos encuentren una explicación fundamental para ello. NH Hoteles se ve impulsada por el anuncio de Blackstone de que compra los hoteles Hilton (+2,80 por ciento), mientras que Inmobliaria Colonial celebra con alzas del 2,17 por ciento la recomendación de Riofisa a sus accionistas para que acudan a la OPA lanzada por la compañía presidida por Luis Portillo.
El Ibex se revaloriza un 0,56% a media sesión hasta los 14.953 puntos. La festividad del mercado americano y la ausencia de referencias macroeconómicas dejan poco volumen y mucha volatilidad en las compañías del selectivo. La subida de NH Hoteles, que supera el 3% de revalorización, se enfrenta a retrocesos de Mapfre o Antena 3, que apenas descuentan 1% en sus cotizaciones.
El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) debate desde las 11 de la mañana las condiciones que pondrá a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Enel y Acciona sobre Endesa. Anoche, el consejo aprobaba por cinco votos a favor y cuatro en contra la OPA su visto bueno a la operación. Mientras, la Comisión Europea tiene de plazo hasta mañana para pronunciarse sobre la operación.
El presidente del grupo LVMH, Bernard Arnault, ha confirmado la compra del grupo editorial francés "Les Echos" por 240 millones de euros al británico Pearson. Además, Arnault ha asegurado que su rotativo económico estrella tendrá una "política contractual de independencia".
La Comisión Europea ha acordado imponer a Telefónica una multa de 151,8 millones de euros por un abuso "muy grave" de posición dominante en el mercado español de internet de alta velocidad. Se trata de la mayor multa jamás impuesta por la Comisión a una compañía europea de telecomunicaciones. Telefónica recurrirá la decisión.
La Comisión Europea ha acordado imponer a Telefónica una multa de 151,875 millones de euros por un abuso "muy grave" de posición dominante en el mercado español de internet de alta velocidad.
Las sociedades aeroespaciales BAE Systems, el consorcio europeo EADS y Finmecannica han notificado a la Comisión Europea (CE) el proyecto de compra, a través de su empresa común MBDA, de la alemana Bayern-Chemie para que evalúe si la operación se ajusta a las normas de la competencia comunitarias. Por su parte, la Comisión ha pedido a terceras partes interesadas que le notifiquen sus posibles objeciones a la misma en los próximos días.
Royal Bank of Scotland Group podría pedirle a sus socios Fortis y Santander que le aporten más cantidad de efectivo si así lo exigen las autoridades reguladoras británicas, según publica el Financial Times. El periódico señala que la posibilidad está contemplada en una cláusula del acuerdo entre los tres bancos, que han formado un consorcio para lanzar una oferta de 71.000 millones de euros por ABN Amro.