Bancaja Inversiones, sociedad holding que agrupa las participaciones significativas de la entidad en sociedades cotizadas y que previsiblemente saldrá a bolsa en 2008, no descarta adquirir un banco extranjero dentro de la política de compra de participaciones de empresas "sólidas" que llevará a cabo. El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, ha destacado además que la crisis subprime no afectará al calendario marcado para que su holding cotice en el parqué.
Qualcomm Incorporated ha mejorado sus objetivos de beneficio y ventas para su cuarto trimestre fiscal, informó hoy el primer grupo de semiconductores para dispositivos móviles.
Qualcomm espera ahora un beneficio por acción de 0,52-0,53 dólares en el cuarto trimestre, frente a los 0,48-0,50 dólares que anticipaba antes y los 0,42 dólares que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Asimismo, espera que la facturación iguale o incluso supere la proyección de 2.150-2.250 millones de dólares.
Para el conjunto del año, la compañía espera ingresos ligeramente superiores a lo previsto y un BPA de 1,99-2,00 dólares, en comparación con los 1,95-1,97 que calculaba anteriormente.
Qualcomm basa estos nuevos objetivos en que entregará unos 67-68 millones de chips de modem para móviles en el trimestre, frente a los 65-68 millones que calculaba antes.
La compañía alemana Lufthansa subirá el suplemento que cobra a sus clientes por el precio del queroseno para vuelos europeos e internacionales a partir del próximo día 1 de octubre como respuesta al encarecimiento del crudo. Los vuelos europeos sufrirán un aumento de 2 euros y las rutas intercontinentales se gravarán con cinco euros.
El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, mostró hoy su satisfacción por el resultado de la junta extraordinaria de accionistas de la española Endesa, en la que se eliminaron los últimos obstáculos a la opa lanzada por la italiana y Acciona.
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha inyectado hoy otros 9.750 millones de dólares (6.902 millones de euros) al sistema bancario mediante una operación colateral de recompra con vencimiento a dos días.
El instituto emisor indicó que esta operación, que estuvo compuesta de bonos del Tesoro, títulos de agencia y titulizaciones hipotecarias, recibió peticiones por valor de 47.650 millones de dólares (33.730 millones de euros).
Con estas nuevas operaciones, la Fed ha puesto a disposición del mercado un total de 301.750 millones de dólares (213.544 millones de euros) desde el pasado 9 de agosto.
La Fed, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco Central de Japón comenzaron a realizar inyecciones de liquidez en el mercado para evitar el desplome de las bolsas y la volatilidad, debido al temor creado en torno a la crisis de las hipotecas 'subprime' en Estados Unidos.
Wall Street despierta en rojo y los inversores se decantan por las ventas, en una jornada en la que los malos datos de confianza del consumidor de la Conference Board de septiembre y la venta de viviendas de segunda mano, están lastrando al mercado. En cuanto a las referencias empresariales, los inversores estarán pendientes de compañías como el gigante Microsoft (+1,20%) , después de los rumores de que la compañía podría adquirir un 5% de web Facebook. En los primeros minutos de negocio, el Dow Jones de Industriales cede un 0,24% hasta los 13.725 puntos, el tecnológico Nasdaq se deja un 0,36% hasta los 2.658 puntos mientras que el S&P 500 cae un 0,29% hasta los 1.513 puntos.
El euro batió un nuevo récord en 1,4157 dólares después de que se publicaran varios indicadores económicos de EEUU que confirmaron la debilidad del mercado inmobiliario y de la confianza del consumidor. Poco después de marcar el nuevo máximo, el euro retrocedía en el mercado de divisas de Fráncfort hasta 1,4136 dólares, frente a los 1,4094 dólares de ayer por la tarde y los 1,4106 dólares del cambio oficial de hoy establecido por el Banco Central Europeo (BCE).
Las diferencias entre el mercado hipotecario español y el estadounidense son lo suficientemente "elocuentes" como para descartar que en España se reproduzca la crisis hipotecaria vivida en Estados Unidos por los préstamos de alto riesgo o "subprime". Así se desprende del informe elaborado por un grupo de expertos dirigidos por el economista y analista financiero Emilio Ontiveros, de Analistas Financieros Internacionales, por encargo del Grupo de Grandes Inmobiliarias por la Excelencia.
La confianza del consumidor estadounidense cayó en septiembre a 99,8 puntos desde los 105,6 (dato revisado) de agosto. Este es el nivel más bajo desde noviembre de 2005. Los expertos esperaban que el índice cayera a 103,8 puntos en agosto.