La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años bajó hoy cuatro centésimas y se situó al cierre del mercado secundario de deuda pública en el 4,44%.
El precio de estos títulos, que evoluciona al contrario que el rendimiento, subió hasta el 108,280%, desde el 107,956% de ayer.
En cuanto al rendimiento de los bonos internacionales de referencia, el alemán bajó cuatro centésimas su cotización, al 4,32%, mientras que el estadounidense se situó, al cierre de los mercados europeos, en el 4,57%.
Respecto a los futuros sobre estos dos bonos, el precio del alemán subió cuatro décimas, al 112,73%, y el estadounidense se colocaba en el 109,10%.
Vueling ha sido la cuarta empresa más bajista del mercado español, al ceder el 3,98%, después de la crisis vivida en su Consejo de Administración con las dimisiones del presidente de la compañía, Josep Miquel Abad, y de los consejeros Ferran Conti y Josep Creuheras. Los títulos de la aerolínea alcanzaron así un precio de 11,59 euros al cierre del mercado, frente a los 12,07 euros de ayer, lunes.
La aerolínea italiana Alitalia, en proceso de privatización, está "en estado de coma, se encuentra en la cámara de reanimación", según su presidente. Sin embargo, Maurizio Prato considera que cerrará el año con pérdidas inferiores a las del ejercicio precedente. El grupo Alitalia cerró el primer semestre con una pérdida neta de 211 millones de euros, una mejora del 4,3% respecto al mismo periodo de 2006.
La apertura a la baja del principal mercado del mundo –tras unos datos macroeconómicos peores de lo esperado- llevaron al selectivo español a cerrar la jornada con un recorte superior al 1%. Al cierre, el Ibex cedió un 1,26% hasta los 14.311,90 puntos con todos los valores en la parte baja de la tabla y con sólo dos cotizadas –Endesa y Altadis- fuera de los números rojos. Recortes también en las plazas del Viejo Continente después de que se conociera que la confianza empresarial alemana cayó por la crisis crediticia americana. En el resto de mercados, el petróleo cotizó a 77,39 dólares mientras que el euro volvió a batir un nuevo máximo histórico frente al dólar presionado a la baja por los malos datos conocidos en la jornada neoyorquina. Al cierre del mercado la moneda única se intercambió a 1,4131 dólares.
Bancaja Inversiones, sociedad holding que agrupa las participaciones significativas de la entidad en sociedades cotizadas y que previsiblemente saldrá a bolsa en 2008, no descarta adquirir un banco extranjero dentro de la política de compra de participaciones de empresas "sólidas" que llevará a cabo. El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, ha destacado además que la crisis subprime no afectará al calendario marcado para que su holding cotice en el parqué.
Qualcomm Incorporated ha mejorado sus objetivos de beneficio y ventas para su cuarto trimestre fiscal, informó hoy el primer grupo de semiconductores para dispositivos móviles.
Qualcomm espera ahora un beneficio por acción de 0,52-0,53 dólares en el cuarto trimestre, frente a los 0,48-0,50 dólares que anticipaba antes y los 0,42 dólares que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Asimismo, espera que la facturación iguale o incluso supere la proyección de 2.150-2.250 millones de dólares.
Para el conjunto del año, la compañía espera ingresos ligeramente superiores a lo previsto y un BPA de 1,99-2,00 dólares, en comparación con los 1,95-1,97 que calculaba anteriormente.
Qualcomm basa estos nuevos objetivos en que entregará unos 67-68 millones de chips de modem para móviles en el trimestre, frente a los 65-68 millones que calculaba antes.
La compañía alemana Lufthansa subirá el suplemento que cobra a sus clientes por el precio del queroseno para vuelos europeos e internacionales a partir del próximo día 1 de octubre como respuesta al encarecimiento del crudo. Los vuelos europeos sufrirán un aumento de 2 euros y las rutas intercontinentales se gravarán con cinco euros.
El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, mostró hoy su satisfacción por el resultado de la junta extraordinaria de accionistas de la española Endesa, en la que se eliminaron los últimos obstáculos a la opa lanzada por la italiana y Acciona.
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha inyectado hoy otros 9.750 millones de dólares (6.902 millones de euros) al sistema bancario mediante una operación colateral de recompra con vencimiento a dos días.
El instituto emisor indicó que esta operación, que estuvo compuesta de bonos del Tesoro, títulos de agencia y titulizaciones hipotecarias, recibió peticiones por valor de 47.650 millones de dólares (33.730 millones de euros).
Con estas nuevas operaciones, la Fed ha puesto a disposición del mercado un total de 301.750 millones de dólares (213.544 millones de euros) desde el pasado 9 de agosto.
La Fed, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco Central de Japón comenzaron a realizar inyecciones de liquidez en el mercado para evitar el desplome de las bolsas y la volatilidad, debido al temor creado en torno a la crisis de las hipotecas 'subprime' en Estados Unidos.