Criteria Caixa Corp ha marcado en su primer movimiento en la bolsa española un avance del 3,62% hasta los 5,39 euros por título, frente a los 5,25 euros en los que ha comenzado a cotizar la compañía. El holding de La Caixa, que se ha colocado en el mercado en la parte baja de la banda orientativa para que el valor tenga recorrido y margen de crecimiento,supone la colocación de 3.500 millones de euros, el importe más elevado en una operación de salida a bolsa en España.
La producción industrial italiana ha aumentado el 2,9% en agosto y el 1,3 respecto al mes de julio, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas italiano (Istat). La producción industrial se ha incrementado en la energía (2,9%), en el consumo (4%) y un 1,1% en los bienes de maquinaria.
El Ibex 35 opta por la indefinición a media sesión y se queda en los 14.876 puntos. La temporada de resultados, ya descontada por el mercado según los expertos, ha comenzado la carrera con Banesto a la cabeza. Aunque en línea con las previsiones, los accionistas de la entidad que preside Ana Patricia Botín optan por las ventas en la compañía. Gamesa representa las ganancias del selectivo mientras que Astroc brilla con un alza superior al 10%, en su vuelta a cotización.
Hochtief AG se ha adjudicado contratos en Estados Unidos y Australia por valor de 1.140 millones de euros, según anunció el constructor alemán en el que ACS Actividades de Construcción y Servicios SA tiene una participación del 25%.
En Estados Unidos, la filial del gigante alemán, Turner Construction, va a construir un complejo hospitalario en la ciudad de Filadelfia por 166,6 millones de euros. Además participará en la construcción de una base militar en Aberdeen (Maryland) por 338,6 millones, de los cuales 172,7 millones corresponden a Turner.
Por otra parte, Leighton, su filial en Australia se ha hecho con dos contratos de infraestructuras mineras por valor de 637,4 millones de euros.
Hochtief, compañía alemana participada por ACS, se ha adjudicado contratos en Estados Unidos y Australia por valor de 1.140 millones de euros. En Estados Unidos va a construir un complejo hospitalario en la ciudad de Filadelfia por 166,6 millones de euros y participará en la construcción de una base militar en Aberdeen (Maryland) por 338,6 millones. Por otra parte, Leighton, su filial en Australia, se ha hecho con dos contratos de infraestructuras mineras por valor de 637,4 millones de euros.
La aerolínea húngara Wizz Air ha hecho un pedido adicional a Airbus de cincuenta unidades de su modelo A320, lo que eleva la cifra total a 82, informó hoy el fabricante europeo de aviones.
Con anterioridad al pedido formalizado hoy la compañía húngara había solicitado 32 unidades del A320 y en la actualidad ya opera con siete ejemplares de ese tipo de avión bajo el sistema de arrendamiento.
El valor de ese medio centenar de aviones adicionales alcanza los 3.650 millones de dólares, según el precio del catálogo.
Se trata del mayor pedido hecho nunca por una compañía de Europa central y del este para un único modelo de avión, indicó hoy Airbus en un comunicado, en el que añade que la orden consiste en aparatos de 180 asientos sin distinción de clases.
El A320, cuya entrada en funcionamiento fue en 1988, ha registrado hasta ahora 5.400 pedidos y Airbus ha entregado ya 3.200 aparatos.
El consejero delegado del grupo de servicios de ingeniería Emte, Carles Sumarroca, ha presentado su renuncia como consejero de Fersa Energías Renovables, según ha informado esta última compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, en el último consejo de administración de Fersa, la sociedad Mytaros designó a José Vicens Torradas como representante de este órgano en sustitución de Juan José Yubero.
Fersa inició a principios de año su expansión en el exterior con la compra de parques eólicos en promoción en Italia y Panamá, y desde entonces ha ampliado su presencia en el extranjero.
FCC se ha adjudicado el contrato de obras de construcción del acceso, por ferrocarril y carretera, al puente sobre el Danubio Vidin-Calafat en Bulgaria por importe de 75,1 millones de euros. La compañía controlada por Esther Koplowitz construye actualmente el puente, que unirá Bulgaria y Rumania, con un presupuesto de 116 millones de euros.Las obras de acceso que ahora se ha adjudicado tienen 16,3 kilómetros de longitud. El contrato supone la construcción de una vía ferroviaria única electrificada y todas sus instalaciones auxiliares de iluminación, control, señalización y telecomunicaciones.
La sociedad de capital riesgo Dinamia Capital Privado ha valorado en 137 millones de euros la cadena High Tech Hoteles, que ultima su salida a bolsa, según La Gaceta de Los Negocios. Dinamia, que controla el 45% del capital de High Tech entre acciones ordinarias y preferentes, registra en su balance 96 millones de euros tras aplicarle un descuento por liquidez del 30%. Dinamia tiene el 30% de acciones ordinarias, otros fondos de inversión asesorados por Nmás1 tienen otro 30% y los directivos de la cadena hotelera tienen un 40%.