El Grupo Parques Reunidos ha adquirido el 90,2% del principal parque de atracciones de Noruega, TusenFryd,situado al sureste de Oslo, en Vinterbro, por 60 millones de euros, informó hoy la empresa.
TusenFryd es un parque de última generación que abrió sus puertas en 1988, posee 36 atracciones familiares, entre las que destacan ThunderCoaster y SpeedMonster dos montañas rusas de categoría mundial, y cuenta con 500.000 visitante al año.
Parques Reunidos ya entró en el mercado noruego con la adquisición en el 2006, del parque acuático Bo Sommarland, y TusenFryd es la séptima adquisición del Grupo en Europa en el año 2007, además de la compra del grupo Palace Entertainment en USA.
El Banco de Sabadell y el Banco Comercial Portugués (BCP) revisarán su acuerdo de colaboración, según han avanzado a Efe fuentes del banco español.
Esta revisión se debe a que Banco Sabadell ha manifestado su intención de abrir una oficina para banca de empresas en Lisboa en 2008, lo que ha provocado que el banco portugués haya pedido una revisión del acuerdo.
El Banco Sabadell controla el 4% del BCP y mantiene un acuerdo de colaboración estratégica que, en opinión de la entidad catalana, seguirá vivo después del ajuste.
El principal efecto de revisar el pacto entre ambas entidades podría ser que el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, acabe abandonando el consejo general de supervisión del BCP.
El empresario Domingo Díaz de Mera ha invertido otros 1,80 millones de euros en comprar acciones de Colonial, con lo que ha elevado su participación en la inmobiliaria desde el 0,27% hasta el 0,303%.
Díaz de Mera se hizo el pasado 21 de diciembre con un paquete de 550.000 acciones del grupo que controla y preside Luis Portillo a un precio medio de 3,28 euros por acción, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Se trata de la segunda inversión que el empresario realiza en títulos de Colonial este mes, dado que el pasado día 15 comunicó una invesión de 2,66 millones en tomar algo más de 800.000 títulos.
Estas inversiones se suman a las que en las últimas fechas han venido también realizado el empresario inmobiliario Aurelio González y, sobre todo, el presidente y primer accionista Luis Portillo.
Google tiene planes de impulsar una nueva iniciativa para promover electricidad renovable más económica.
El proyecto, conocido como Energía Renovable más Barata que el Carbón, se centrará en la energía termosolar avanzada, en tecnologías eólicas, en sistemas geotérmicos mejorados y en investigar otras nuevas tecnologías.
En 2008, Google tiene previsto gastar decenas de millones de dólares en investigación, desarrollo, y otras tareas relacionadas con las energías renovables. Con el tiempo, espera invertir cientos de millones de dólares en "proyectos punteros de energía renovable que generen beneficios", apuntó la compañía.
La actividad manufacturera en la región del medio oeste de Estados Unidos disminuyó en octubre frente al mes previo, presionada por los descenso en los sectores automotriz y de maquinarias, según cifras divulgadas el martes por el Banco de la Reserva Federal de Chicago.
El índice de actividad manufacturera de la Fed de Chicago descendió un 0,6% en octubre a un nivel ajustado por factores estacionales de 105,7.
La Fed de Chicago también revisó su índice de actividad manufacturera de septiembre a un ascenso del 0,3% frente a su estimación original de una caída del 0,1%.
Banco Sabadell fue hoy la segunda compañía más alcista del mercado con una subida del 4,87% tras intensificarse las especulaciones en el mercado sobre el posible interés del empresario de origen indio Ram Bhavnani en comprar títulos de la entidad.
El precio de los acciones del banco, que hoy se situó en los 7,75 euros, ha descendido sin embargo en lo que va de año un 6,82%.
El volumen negociado de Sabadell durante la sesión también ha sido importante, hasta 15,25 millones de títulos por un valor de 116,93 millones de euros, lo que la ha convertido en uno de los diez valores más negociados.
Bhavnani, que recientemente vendió su paquete accionarial del 14,99% de Bankinter a Crédit Agricole y que siempre ha tenido preferencia por la inversión en banca mediana, nunca ha ocultado su interés por la entidad catalana.
La apertura al alza de Wall Street –donde cotizaba positivamente la inyección de liquidez de Citigroup- animó la recta final del Ibex 35 que al cierre se dejó un tímido 0,09% hasta los 15.315,70 puntos. Ligeros recortes en una jornada en la que la banca mediana lideró la tabla con repuntes en algunos casos superiores al 4%. Mientras, Iberia volvió a colocarse como la cotizada más penalizada del mercado el día en el que Caja Madrid anunció que no aspira a controlar más del 23,3% de la aerolínea. Las demás plazas europeas cotizaron a la baja tras conocerse que la inflación interanual alemana llegó al 3% en noviembre, su mayor nivel desde 1994. En el resto de mercados, el petróleo dio un respiro a los inversores al operar por debajo de los 97 dólares el barril mientras que el euro seguía al alza impulsado por el sólido Ifo alemán.
Goldman Sachs prevé que la economía estadounidense siga ralentizándose en 2008 y cree que han aumentado las posibilidades de que entre en una recesión. Además cree que las probabilidades de que se produzca una recesión han subido del 30% de hace unos meses al 40-45%, mientras que el ritmo crecimiento del PIB se puede ralentizar hasta el 1% en el primer semestre de 2008 y se quede en el 1,8% en el conjunto del año. Respecto a la política monetaria de la Reserva Federal, el banco de inversión prevé que los tipos de interés de la Fed se sitúen en el 3% a mediados de 2008, frente al nivel actual del 4,5%.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años cerró hoy con una subida de dos centésimas en el mercado secundario de deuda pública en el 4,25%.
El precio de estos títulos, que evoluciona al contrario que el rendimiento, bajó hasta el 109,74%, desde el 109,87% de la sesión anterior.
En cuanto al rendimiento de los bonos internacionales de referencia, el alemán subió dos centésimas su cotización al 4,03%, mientras que el estadounidense repetía, al cierre de los mercados europeos, en el 3,97%.
Respecto a los futuros sobre estos dos bonos, el precio del alemán bajó hasta el 115,11%, desde el 115,18% anterior, y el estadounidense se colocaba en el 113,22%.
Ramchad Bhavnani ha declarado a Reuters, "no puedo comprar nada mientras no haya cerrado la venta de Bankinter, que está sujeta a la aprobación de los reguladores", comentó añadiendo que las especulaciones que han corrido hoy por el mercado sobre su posible entrada en Sabadell carecen de sentido. "Es especulación pura y dura, no tiene sentido ninguno", aseguró el inversor de origen indio. "Nos gusta cualquier cosa que salga luego bien" señaló Bhavnani, que no descartó nada cuando cierre la venta de Bankinter dependiendo de la situación del mercado.