Telefónica ha incrementado su participación en China Netcom hasta el 7,22%, después de comprar una participación adicional del 2,2% por unos 309 millones de euros, según comunicó la operadora presidida por César Alierta a la CNMV.
Las acciones de ThyssenKrupp suben en la apertura después de que haya anunciado unas cuentas mejores de lo previsto por el mercado en el primer trimestre fiscal. ThyssenKrupp obtuvo un beneficio antes de impuestos y extraordinarios de unos 700 millones de euros, por debajo de los 1.062 millones del año anterior pero mejor que los 673 millones que esperaban de media los analistas. El grupo reiteró además que sigue previendo un beneficio antes de impuestos y extraordinarios para todo el ejercicio superior a los 3.000 millones de euros. La compañía se revaloriza un 1,42% (9:19 horas) en los primeros minutos de negociación.
La cifra de negocios de la industria creció un 6,7% durante los once primeros meses de 2007, mientras que las entradas de pedidos lo hicieron en un 5,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Atendiendo al destino económico de los bienes, la cifra de negocio de los bienes de consumo creció un 4,2% entre enero y noviembre (un 4,2% para los bienes de consumo duradero y 4,2% para los bienes de consumo no duradero), la de los bienes de equipo lo hizo en un 11,5%, la de los bienes intermedios en un 7,6% y del -0,4% para la energía.
La Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV) espera poner en marcha durante el primer semestre de este año un panel bursátil similar al Nasdaq, así como permitir a los inversores extranjeros su cotización en los parqués de Shanghai y Shenzhen. "Nos concentraremos en animar a las compañías con fichas rojas (que cotizan actualmente en Hong Kong pero con intereses también en China) y a las firmas extranjeras para que coticen en los mercados de tipo A (denominados en yuanes)", anuncia Shang Fulin, presidente de la CRMV, en declaraciones recogidas por el diario "The Standard". Además anuncia que la esperada bolsa de futuros de Shanghai empezará a funcionar este año.
Lehman Brothers ha comunicado que 'reducirá notablemente' los recursos y capacidad de su negocio hipotecario residencial en EEUU en una reestructuración que supondrá la eliminación de 1.300 empleos. Lehman añade que anotará una carga extraordinaria de unos 40 millones de dólares. La acción del banco estadounidense ha cedido un 5,1% a 55,10 dólares en Wall Street.
El Ibex 35 se deja un 0,29% en la apertura hasta los 13.735 puntos. El mayor receso lleva el nombre de Grifols, que desciende un 1,46% mientras que Colonial abre con un descuento del 1,36%. Popular y Acciona se cuelan entre las más penalizadas aunque ninguna supera el 1% de caída. En positivo destaca el fuerte rebote de Repsol, que se desmarca del resto de compañías con más del 1,5% de subida. Inditex e Iberdrola disfrutan de mejoras de recomendación y lo celebran con más del 1,2% de revalorización en los primeros minutos de subida.
Unicredito está estudiando la posibilidad de comprar el banco de inversión estadounidense Merrill Lynch, informa Il Sole 24 Ore. El Diario señala que Unicrédito se ha planteado esta posibilidad después de uqe la crisis de las hipotecas subprime haya recortado a la mitad la capitalizacion bursátil de Merrill, a lo que se suma el favorable nivel del euro respecto al dólar. Esta adquisición además permitirá a la italiana vender sus participaciones en Mediobanca y Assicurazioni Generali. Sin embargo, un portavoz de la compañía ha desmentido estas informaciones.
El presidente y primer accionista de Avánzit, Javier Tallada, está preparando su salida de la compañía, según publicael diario El Economista. De acuerdo con el rotativo, Tallada ha mantenido negociaciones con potenciales compradores - entre ellos el grupo de infraestructuras Isolux-Corsan - para desprenderse de su participación a un precio superior a cinco euros por título.Tallada conservará, no obstante, su participación en la filial audiovisual de Avánzit, Vértice 360. Según consta en los registros de la CNMV, el empresario posee una participación total del 14,794 por ciento en la compañía tecnológica y posee el 5,225 por ciento de Vértice a través de sus sociedades inversoras Rustrainvest y Rustraductus.
La compañía aérea franco-holandesa Air France-KLM ha anunciado que sus acciones dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York el próximo 7 de febrero, una decisión que tiene que ver con los costos para una presencia en ese mercado que no se justificaba por el volumen de títulos negociados. El consejo de administración de Air France-KLM decide así seguir la recomendación de su comité de auditoría para pedir la retirada voluntaria de sus acciones de la Bolsa de Nueva York y solicitar a la autoridad de regulación estadounidense (SEC) que le borre de sus listas de registro. La aerolínea indica que el volumen de títulos negociados en la Bolsa europea Euronext París, que ahora además forma parte del conglomerado transatlántico NYSE Euronext, ha representado estos últimos doce meses un 95% del total.