El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley recortará alrededor de 150 puestos de trabajo en sus oficinas de Londres, según indicaron fuentes conocedoras de la situación.
Los recortes forman parte del programa de reestructuración por el que se suprimirán más de 1.000 empleos en la plantilla del banco de inversión.
"La entidad está comprometida en su actual proceso de valoración de sus necesidades de personal a la luz de las condiciones generales del mercado, las prioridades de negocio y el rendimiento individual. Este proceso representará reducciones de plantilla en algunas áreas, así como incorporaciones en otras", indicó el banco en un comunicado.
Morgan Stanley, que perdió 9.400 millones de dólares en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, se une a otras entidades globales que han cercenado centenares de empleos en la 'City' por las turbulencias en los mercados financieros.
El consejo de administración de la Caja de Ahorros de Murcia ha aprobado los resultados del ejercicio 2007, en el que obtuvo un beneficio de 173,9 millones de euros, un 22,1% más que en 2006. El beneficio antes de impuestos de la caja alcanzó los 235,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 17,5% respecto al ejercicio anterior. La Caja comienza su expansión a Madrid con la apertura este mes de cinco nuevas oficinas.
La Reserva Federal de Estados Unidos anunció hoy que llevará a cabo este mes otras dos subastas extraordinarias de préstamos para dar liquidez al mercado de crédito a corto plazo, que sigue bajo "presiones elevadas", según dijo. El banco central pondrá a disposición de las instituciones financieras 60.000 millones de dólares, la misma cantidad que en enero, y 20.000 millones más que en diciembre. La entidad reiteró además, en un comunicado, su intención de seguir con las subastas "por el tiempo que sea necesario para afrontar las presiones elevadas en los mercados de financiación a corto plazo".
La Reserva Federal de Estados Unidos ha anunciado hoy que llevará a cabo este mes otras dos subastas extraordinarias de préstamos para dar liquidez al mercado de crédito a corto plazo, que sigue bajo "presiones elevadas", según ha apuntado. El banco central pondrá a disposición de las instituciones financieras 60.000 millones de dólares, la misma cantidad que en enero, y 20.000 millones más que en diciembre. La entidad reiteró además, en un comunicado, su intención de seguir con las subastas "por el tiempo que sea necesario para afrontar las presiones elevadas en los mercados de financiación a corto plazo".
Sal Oppenheim ha revisado al alza su recomendación sobre los títulos de la primera eléctrica española, que ha pasado de "neutral" a "comprar". Las acciones de Iberdrola recuperan un 1,77% hasta 10,36 euros.
El sector tecnológico vuelve a la primera línea del mercado neoyorquino y consigue aupar a Wall Street a cotizar en positivo después de que Microsoft haya lanzado una oferta sobre Yahoo! por 44.600 millones de dólares en efectivo y títulos, con el objetivo de impulsar su negocio online. La noticia ha sentado bien a los índices norteamericanos, el Dow Jones crece un 0,60% hasta los 12.726 puntos, el tecnológico Nasdaq repunta un 1% hasta los 2.413 puntos y el S&P 500 avanza un 0,92% hasta los 1.391 puntos. La tasa del paro de 4,9%, y el retroceso del gasto en construcción de diciembre, un 1,1% y el descenso en la confianza de los consumidores que cayó hasta los 78,4 puntos vuelven a oscurecer la esperanza de alejar la volatilidad del mercado Las cadenas del fantasma de la recesión comienzan ya a escucharse con sonoridad al otro lado del Atlántico.
La Fiscalía de Bochum ha abierto un sumario contra el fabricante de móviles finlandés Nokia bajo la sospecha de estafa en relación con las subvenciones recibidas por el estado federado germano de Renania del Norte Westfalia. El portavoz del departamento de delitos comerciales de la fiscalía, Bernd Bieniossek, ha explicado hoy que la investigación se ha abierto en respuesta a "denuncias de cinco particulares".
El gasto en construcción cayó un 1,1% en diciembre, más de lo presvisto, ya que se esperaba un descenso del 0,5%. Además, se revisó a la baja para el mes de noviembre, cuando descendió un 0,4%, frente a una subida del 0,1% que se había publicado inicialmente.
El ISM manufacturero del mes de enero se sitúa en el 50,7 frente al 47,7 que registró el mes anterior y por supera así las previsiones que situaban sus crecimiento hasta el 47,3.
El índice de confianza del consumidor que elabora la Universidad de Michigan cayó hasta 78,4 puntos en enero, respecto a los 80,5 puntos registrados en diciembre. El mercado esperaba un dato de 79 puntos.