El grupo bancario italiano Unicredit cerró 2007 con una beneficio neto de 6.566 millones de euros, que aumenta hasta los 7.282 millones de euros pro-forma, es decir calculado como si su unión con Capitalia se hubiera producido en enero del año pasado y excluyendo los costes de dicha integración. El consejo de administración de Unicrédit ha aprobado los resultados de 2007 y ha propuesto el reparto de un dividendo por acción ordinaria de 0,26 euros, un incremento del 8,3%, informó en un comunicado.
El sector inmobiliario negó hoy, a través del secretario general de la Asociación de Promotores Constructores de España, Manuel Martí, que atraviese por una crisis económica porque existe necesidad de comprar viviendas, aunque considera, con satisfacción, que sí ha desaparecido la "demanda especulativa". La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Murcia analiza hoy en asamblea general la situación actual del mercado inmobiliario, y en una rueda de prensa previa tanto Manuel Martí como el presidente de los promotores murcianos, José López Rejas, insistieron en que no puede hablarse de crisis inmobiliaria, sino de crisis de liquidez del sistema bancario.
Colonial ha convocado una nueva reunión de su consejo de administración para el próximo martes, 18 de marzo, con el fin de tomar una decisión respecto a la oferta de compra que el fondo de inversión del Gobierno de Dubai, Investment Corporation of Dubai (ICD), sobre el negocio patrimonial de la compañía. Así lo ha acordado en su reunión de este jueves en la que se ha facilitado a los consejeros toda la información respecto a la propuesta de compra que supone segregar el negocio de suelo y promoción de Colonial en una nueva empresa, según han informado a Europa Press fuentes de la sociedad.
La firma financiera Carlyle Capital Corporation (CCC), filial del fondo de inversión Carlyle Group, no ha logrado finalmente alcanzar un acuerdo con sus acreedores acerca de los impagos pendientes del fondo, por lo que los bancos acreedores tomarán posesión de los activos de la compañía.
Wal Street podría recortar ligeramente en la apertura, ante el temor de los inversores de que las medidas de la Reserva Federal (Fed) no serán suficientes para recuperar al mercado. Además, el sector financiero vuelve a verse lastrado, en este caso, por culpa de Calyle Capital que no ha logrado finalmente alcanzar un acuerdo con sus acreedores acerca de los impagos pendientes del fondo, por lo que los bancos acreedores tomarán posesión de los activos de la compañía. Los futuros del Dow Jones bajan un 1,58% hasta los 12.129 puntos, mientras que los del S&P 500 retroceden más de un 1% hasta 1.290 enteros. Y el Nasdaq 100 se deja un 0,74% hasta situarse en la preapertura en 1.722,26 puntos. Mientras tanto, el precio del petróleo para entrega en abril cae levemente en estos momentos hasta los 109,72 dólares el barril de West Texas. Después de que ayer se publicase que las reservas de petróleo aumentaron en 6,2 millones de barriles la semana pasada y se situasen en 311,6 millones.
Los accionistas de BBVA podrán reducir de cinco a tres años el periodo de duración o renovación de los consejeros en el cargo durante la junta general de accionistas de mañana, tal y como figura en el orden del día. Además de la modificación del artículo 36 de los estatutos, referente a la duración y renovación en el cargo de los consejeros, los asistentes también podrán reelegir a José Ignacio Goirigolzarri y Roman Knörr como miembros del consejo, así como la modificación del artículo 34 de los estatutos, relativo a 'número y elección', a efectos de reducir el número máximo y mínimo de consejeros.
El precio de los futuros del oro para entrega en abril ha alcanzado en Nueva York la cota psicológica de 1.000 dólares por onza ante el desplome del dólar y la incertidumbre sobre la economía estadounidense. En concreto, según los datos de la sección Comex del New York Mercantile Exchange, la onza de oro para entrega en abril llegó a alcanzar los 1.000 dólares momentáneamente para, posteriormente retroceder hasta los 998,90 dólares por onza.
La ventas minoristas en Estados Unidos experimentaron en febrero un sorpresivo descenso, lo que podría atizar los temores de una recesión. Las ventas minoristas cayeron un 0,6% el mes pasado, informó el jueves el Departamento de Comercio. La proyección media de los economistas era de un incremento del 0,1% en febrero. En enero, las ventas crecieron un 0,4%. Inicialmente, el gobierno había calculado ese aumento en un 0,3%.
Los gastos de los consumidores representan cerca del 70% del producto interno bruto del país.
Los precios de los bienes importados en Estados Unidos registraron un fuerte aumento en febrero al excluir los volátiles precios de la energía. Las cifras sugieren que el alza sostenida de los precios de la energía y los alimentos, además de la debilidad del dólar, están afectando con mayor intensidad a los precios de otros artículos. Los precios de las importaciones aumentaron un 0,2% en febrero, tras aumentar un 1,6% en enero, informó el jueves el Departamento de Trabajo. Los economistas en Wall Street esperaban un mayor incremento del 0,8% para el mes pasado.
Las solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo presentadas en Estados Unidos se mantuvieron sin cambios la semana pasada, pero permanecieron en niveles elevados, lo que sugiere que la débil tendencia en el mercado laboral prosiguió en marzo. Durante la semana al 8 de marzo, las solicitudes iniciales no registraron cambios al permanecer en un nivel ajustado por factores estacionales de 353.000, informó el jueves el Departamento de Trabajo. La proyección media de los economistas en Wall Street era de un ascenso de 9.000.
El promedio variable de cuatro semanas para las solicitudes iniciales, que los economistas utilizan para determinar las tendencias subyacentes en el mercado laboral, disminuyó en 1.250 a 358.500, su tercer descenso semanal consecutivo.