El oro al contado sube hacia los 927 dólares en Singapur y recupera parte del terreno perdido el viernes tras alcanzar los 935,6 dólares durante la sesión anterior. El metal dorado cerró la semana a 925,2 en la bolsa de Nueva-York.
El Nikkei de Tokio ha cerrado con un retroceso del 2,30% hasta los 13.690 puntos en una jornada en la que permanecerán cerrados los mercados de Londres y Nueva York por la celebración del Memorial Day.
Abertis podría ampliar su capital y vender algunos activos para financiar su parte de unos 3.000 millones de dólares en la reciente adjudicación de la autopista Pennsylvania Turnpike, según informaba ayer la agencia de noticias Europa Press. La empresa podría llegar a vender sus participaciones financieras, como el 6,7% que tiene en la italiana Atlantia y el 14,6% que posee en la portuguesa Brisa-Autoestradas de Portugal, cada una valorada entre 800 millones de euros y 1.000 millones de euros. Abertis podría hasta optar por emitir bonos respaldados con la garantía de estas participaciones.
Los inversores españoles afrontan la primera sesión de la semana con escasas referencias a las que atender. La Junta de accionistas de la constructora ACS y de Logista comparten agenda con Abertis, ya que finaliza el periodo de asignación de la ampliación de capital gratuita 1x20. En Francia es EADS la que celebra su junta de accionistas, en un día en el que Alitalia presenta resultados y en el que tanto la Bolsa de Londres como la de EE.UU no abren cus puertas por festivo.
Martibalsa, sociedad propiedad de Vicente Cotino, ha adquirido los derechos de crédito que Nozar ostentaba frente a Afirma Grupo Inmobiliario, derivados del préstamo subordinado por importe de 151 millones de euros, informa la compañía en un comunicado.
Nozar, titular del Nozar 9,3% de Afirma, iba a recibir nuevas acciones de la compañía en el marco su ampliación de capital de 842 millones en pago de la deuda de Afirma de la que es titular.
Vicente Cotino, propietario de Grupo Sedesa, que posee un 3,14% de Afirma, acudirá a la ampliación con la capitalización del préstamo.
Afirma informó ayer que propondrá en la junta general de accionistas que celebrará el próximo 24 de junio modificar los términos de la ampliación de capital que aprobó en febrero, bajando el tipo de emisión de 5 a 2,07 euros por acción, quedando en un importe de 842 millones.
Dogi ha iniciado los trámites para ampliar su capital en un máximo de 30.164.600 acciones a un precio de emisión de entre 0,80 y 0,90 euros por título, por lo que esta operación oscilará entre los 24,13 y los 27,14 millones de euros, ha informado hoy la compañía. El Consejo de Administración de Dogi ha facultado al consejero delegado, Karel Schroder, para que fije el precio de emisión definitivo atendiendo a las condiciones del mercado.
Cajamurcia emitió hoy 300 millones de euros en bonos a dos años con un rendimiento efectivo para los inversores del 6,04%, equivalente al Euribor a dos años más un diferencial de 125 puntos básicos, informó la entidad en un comunicado. La emisión fue suscrita en su totalidad en poco menos de dos horas entre inversores extranjeros y nacionales, en especial entidades de crédito y compañías de seguro, explicó la caja. Cajamurcia ha sido calificada como estable (A+) por la agencia de calificación de riesgo Fitch y se suma con esta colocación al proceso de apertura de los mercados financieros de renta fija españoles. En las últimas semanas varias entidades españolas han emitido bonos y cédulas hipotecarias tras varios meses de sequía por la crisis financiera, aunque con diferenciales más altos y vencimientos más cortos de los que había antes de las turbulencias.
El Ibex 35 se va de fin de semana con mal sabor de boca. El balance de las cinco jornadas le deja un recorte del 3,87% y bastante alejado de los 14.000 puntos con los que bailó la semana pasada y el selectivo incluso se deja en el camino la referencia de los 13.700 puntos. Recortes en la renta variable española de la mano de un petróleo que está inmerso en una tendencia alcista imparable que le llevó a cotizar el jueves por encima de los 135 dólares el barril. Los expertos consultados por Estrategias de Inversión lo tienen claro, cautela ante las posibles caídas que puede vivir el Ibex la próxima semana y en caso de querer entrar en bolsa, ganan los de siempre: los blue chips.