Los españoles se están dando cuenta tarde de los efectos de la crisis mientras siguen celebrando el título de la selección en la Eurocopa, sin ser conscientes de que la verdadera fiesta, la de una década de crecimiento, ha terminado, publica la revista The Economist. El medio, que arremete muy dúramente contra el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, apunta que, entre otras cosas, la pérdida de popularidad del jefe del ejecutivo se debe a su negativa a usar la palabra crisis. A su vez, indica que el acercamiento del líder del PP, Mariano Rajoy, hacia el centro, le ha permitido superar en popularidad al Presidente.
El personal del sector público estatal administrativo se incrementó un 1,5% en 2007, al pasar de los 591.006 empleados de 2006 a los 600.045 trabajadores con los que contaba a finales del año pasado, según un informe del Ministerio de Economía y Hacienda.
El crecimiento interanual más destacado fue para la Administración de Justicia, que aumentó su número de empleados en un 4,7%, hasta los 25.248, seguida de la Administración de la Seguridad Social, con una subida del 1,9% (59.025), la Administración Civil, con un ascenso del 1,6% (377.368), y la Administración Militar, con un incremento del 0,5% (138.404).
Los altos cargos experimentaron un incremento del 1,6%, hasta los 380, en el pasado ejercicio.
El precio del barril de petróleo superará 'próximamente' los 250 dólares, contra su actual precio de 146 dólares, estimó el jueves Alexei Miller, presidente del gigante ruso del gas Gazprom, que prevé una subida comparable para el gas.
'Esperamos que el precio del petróleo llegue próximamente a los 250 dólares por barril', dijo Miller a periodistas al margen de una visita del presidente ruso Dimitri Medvedev a Azerbaiyán.
Miller predijo que el precio del gas para los consumidores europeos podría subir a más de 500 dólares los 1.000 m3 a fines de 2008, contra 370 dólares en marzo pasado.
'Esperamos que el precio del gas en Europa supere los 500 dólares a fines de 2008', dijo el número uno de Gazprom.
El precio del barril de petróleo superará 'próximamente' los 250 dólares, contra su actual precio de 146 dólares, estimó el jueves Alexei Miller, presidente del gigante ruso del gas Gazprom, que prevé una subida comparable para el gas.
'Esperamos que el precio del petróleo llegue próximamente a los 250 dólares por barril', dijo Miller a periodistas al margen de una visita del presidente ruso Dimitri Medvedev a Azerbaiyán.
Miller predijo que el precio del gas para los consumidores europeos podría subir a más de 500 dólares los 1.000 m3 a fines de 2008, contra 370 dólares en marzo pasado.
'Esperamos que el precio del gas en Europa supere los 500 dólares a fines de 2008', dijo el número uno de Gazprom.
Un informe elaborado por el Defensor del Pueblo danés, Henrik Saugmandsgaard, incluye a un portal de venta de vuelos y a seis aerolíneas, entre las que figuran Ryanair y Airberlin, entre las páginas web que ofrecen información "engañosa".
Las otras compañías aéreas mencionadas son Air Baltic, SkyEurope, Aer Lingus y Brussels Airlines y el portal es Seat24, dedicado a la venta de vuelos, reservas de hoteles y servicios de alquiler de coches, revela el informe, cuyas conclusiones ha difundido hoy la Comisión Europea.
Las aerolíneas y la página de Seat24 contienen "irregularidades", como por ejemplo precios engañosos, ofertas no disponibles o términos contractuales "injustos".
Según el Defensor del Pueblo danés, los nombres de las empresas han sido publicados porque los consumidores "tienen derecho a saber dónde tienen que estar atentos", en especial de cara a la temporada de vacaciones.
Cajasol ha lanzado una emisión pública de bonos al mercado por importe de 300 millones de euros para captar financiación, la primera que realiza la caja de ahorros desde su creación con la fusión de El Monte y San Fernando en mayo de 2007.
La colocación ha tenido muy buena acogida, ya que la demanda ha superado notablemente al volumen de la oferta, lo que ha hecho necesario un prorrateo entre los inversores financieros que han acudido a esta operación, ha informado en un comunicado Cajasol.
Esta emisión de bonos senior ha tenido una calificación de riesgo o rating de A-, lo que sitúa a la entidad como una de las cajas de ahorro españolas que mayor reconocimiento ha adquirido en mercados financieros recientemente por el volumen de colocación.
La emisión, hecha el pasado miércoles, ha contado con una suscripción del 125% en tres horas de apertura de libros, con un precio de 140 puntos básicos.
El índice ISM no manufacturero de EE UU bajó hasta los 48,2 puntos en junio. Este descenso está por encima de las previsiones del mercado que auguraba una caída hasta los 51, frente a los 51,7 puntos.
Nvidia Corp. anunció problemas de recalentamiento en algunos de sus chips para computadoras portátiles, lo que generará un considerable cargo contable, y agregó que otros problemas perjudicarán sus resultados financieros durante el segundo trimestre. La noticia provocó una pronunciada caída de las acciones de la empresa el miércoles tras el cierre del mercado. En la apertura, las acciones de Nvidia se deja un importante 30,17% hasta los 12,61 dólares.
El presidente de honor de Tous, Salvador Tous, descartó que el grupo de joyería y complementos Tous salga a bolsa porque no le interesa tanto la rentabilidad inmediata como hacer de la compañía una empresa sólida y referente del sector. Tous participó hoy en un ciclo de conferencias de Esade y ha señalado que "casi seguro" la compañía no saldrá a bolsa porque esto sólo tiene como objetivo recaudar dinero y "está sujeto a dar resultados a los accionistas" a los que solo "les interesa la rentabilidad". "Para mí es más importante el plan de expansión de los próximos cinco años que ganar un 5% menos este año", ha señalado el que hasta hace poco era presidente del grupo, puesto que dejó en favor de una de sus hijas, Alba Tous. Tous está inmerso en un plan de expansión que prevé pasar de los 325 millones de ventas de este año a 1.000 millones en el año 2012, de los 300 puntos de venta actuales a 800, y de 1.850 a 3.500 empleados.
Wall Street que comenzó la jornada al alza se da la vuelta a los pocos minutos de negocio y el Dow Jones de Industriales cede algo más de un 1% tras un mal dato de ISM manufacturero. Recortes de la renta variable estadounidense en una jornada en la que se conoció, además, que la tasa de paro en Estados Unidos se mantuvo tal y como esperaba el mercado en el 5,5% en junio. Un dato de empleo clave porque los consumidores que se encuentran sin empleo o temen perderlo suelen controlar su bolsillo, ya contenido por los altos precios de la alimentación y la energía. En el plano empresarial, la atención de los inversores la centrarán de nuevo las compañías aéreas, afectadas sin duda por la subida en picado de los precios del crudo –que superaron la barrera de los 145 dólares- y por General Motors que recupera el aliento tras el mal informe emitido en la víspera por Merrill Lynch. Además, desplome bursátil de Nvidia tras anunciar problemas en algunos de sus chips. Así las cosas, y en los primeros minutos de negocio, el Dow Jones de Industriales se deja un 1,34% hasta los 11.229 puntos, el tecnológico Nasdaq cede un 0,39% hasta los 2.242 puntos mientras que el S&P 500 pierde un 0,18% hasta los 1.259 puntos.