La cervecera estadounidense Anheuser-Busch, propietaria de la popular Budweiser, cedió ante los avances de su rival belgo-brasilera InBev, que reveló su precio de compra de cerca de 52.000 millones de dólares para poder crear el número uno mundial de la cerveza. El Consejo de Administración de Anheuser-Bush se reunió este domingo para estudiar la oferta mejorada de InBev y aceptar su proposición, luego de haber ferozmente resistido desde hace un mes. InBev ofreció 70 dólares por acción Anheuser-Bush, contra los 65 dólares de la oferta inicial, lo que ofrece una prima del 5,2% respecto a la cotización bursátil del grupo cervecero estadounidense el viernes en el cierre de Wall Street.
El grupo español Marsans ha vendido al Gobierno argentino las compañías aéreas Aerolíneas Argentinas y Austral, según publica La Nación citando a fuentes de ambas partes. Desde hoy, Marsans y el Estado argentino empezarán a discutir el valor de las acciones y el modo en que se hará la transacción.
Se trata de una vieja pretensión de la administración kirchnerista, que ya logró la participación estatal en sectores como el correo, los aeropuertos, el servicio de agua potable y los servicios ferroviarios. Así, el Poder Ejecutivo mandará en los próximos días al Congreso un proyecto de ley de nacionalización.
Según La Nación, los accionistas de Marsans Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán señalan que prácticamente el grupo fue expulsado del país y que ya tienen decidido vender la empresa, que representa apenas un 11% de la facturación total de Marsans.
Ferrovial ha logrado la aceptación de los de titulares de bonos de BAA a sumarse al proceso que desarrolla para refinanciar la deuda de 9.500 millones de libras (unos 12.000 millones de euros) del operador británico de aeropuertos, según información facilitada por el grupo de construcción y servicios. La compañía que preside Rafael Del Pino ha sido informada por un comité especial de la asociación de bonistas británicos (ABI) de que sus seis miembros aceptan "unánimemente" sus propuestas para la migración de los bonos existentes hacia la nueva estructura de deuda y de que invitarán al resto a adoptar la misma decisión.
La reserva de divisas de China, la mayor del mundo, alcanzó los 1,809 billones de dólares en junio, una cifra que representa una subida del 35,73% interanual, informó hoy el Banco de China (central), citado por la agencia oficial de noticias Xinhua.
Según la institución, la reserva aumentó en 11.900 millones de dólares en junio de este año, mientras que en el mismo periodo de 2007 sufrió una bajada de 28.100 millones.
Durante los seis primeros meses de 2008, la reserva china de divisas aumentó en 280.600 millones de dólares, 14.300 millones más que en la primera mitad del año anterior.
Entre tanto, los medios de pago, que cubren el dinero en metálico en circulación y todos los depósitos, llegaron hasta los 6,49 billones de dólares en junio, un 17,37% de incremento, añadió el banco central.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en agosto cotizaba a 144,06 dólares a las 06.30 horas GMT en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,43 dólares menos que al cierre del viernes.
Cisco System, el mayor productor mundial de equipos para redes informáticas, invirtió 97,6 millones de euros en investigación y desarrollo (I+D) en China hasta mediados de este año, cinco veces más de lo que había previsto en un principio, informó hoy el diario Shanghai Daily.
La mayoría de los nuevos fondos fueron a parar al centro de investigación que la compañía estadounidense tiene en la ciudad de Shanghai, en el este de China, donde la plantilla pasó de 200 ingenieros en el 2005, cuando empezó a funcionar, a 600 este año.
La idea inicial de Cisco era invertir 20 millones de euros (32 millones de dólares) en centros de investigación en China en cinco años.
Sin embargo, el negocio "ha crecido mucho más rápido de lo que estaba previsto, y hemos integrado las secciones de investigación de las compañías que hemos adquirido, lo que requiere una gran inversión en investigación", explicó Patrick Shao, vicepresidente de Cisco China.
El Banco de Japón (BOJ) comenzó hoy su reunión de dos días en la que se espera revise a la baja su estimación de crecimiento para el país en el presente año fiscal y alerte contra los riesgos de la inflación.
Asimismo, el mercado espera que el BOJ mantenga los tipos de interés en el 0,5%. El banco central publicará un informe en el que revisará su previsión económica para Japón respecto a su proyección emitida en abril. En aquella ocasión el BOJ anunció un crecimiento anual del 1,5%, una cifra que ya representaba una revisión a la baja respecto al 2,1 estimado en octubre. No obstante, se espera que mañana el BOJ no publique cifras concretas. Respecto a los precios, se presume que el BOJ apuntará a la creciente presión inflacionista provocada por los precios del petróleo y otras materias primas.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ha perdido al cierre 29,53 puntos, o un 0,22%, hasta situarse en los 13.010 puntos. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ha bajado 5,19 puntos, o un 0,40%, hasta los 1.280 enteros.
Philips obtuvo unos sólidos resultados de segundo trimestre gracias a los mayores beneficios de su división de iluminación. La compañía confía en que los mercados emergentes impulsen las ventas del grupo en el segundo semestre del año.
Las ventas de segundo trimestre de Philips fueron de 6.463 millones de euros, por encima de los 6.033 millones del año pasado y mejor que la previsión de los analistas de 6.313-6.445 millones.
Por su parte el beneficio neto bajó a 720 millones frente a los 1.569 millones anteriores, que incluían una plusvalía de 1.200 millones por la venta de sus acciones en Taiwan Semiconductor Manufacturing Co Ltd.
La empresa fabricante de envases de vidrio Vidrala pagará mañana un dividendo complementario de los resultados de 2007 de 0,125 euros, con lo que la retribución al accionista en ese ejercicio será "la mayor de la historia de la sociedad". Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este dividendo se añade al desembolsado en febrero de este año, también con cargo a los resultados del año pasado, por un valor de 0,32 euros. Así, la retribución al accionista con cargo a 2007 se eleva a 10,62 millones de euros, el 8,62% más que el año anterior.