La compañía de reaseguros Hannover Re anunció el jueves que su beneficio neto descendió un 41% en el segundo trimestre, debido a rebajas del valor contable relacionadas con la crisis crediticia. El beneficio neto entre abril y junio fue de 100,8 millones de euros, por debajo de los 169,4 millones del mismo periodo del año pasado y de las estimaciones de los analistas, que esperaban un beneficio de 134 millones. Los resultados de hace un año fueron impulsados por la liberación de reservas y por la venta de la filial australiana QBE Insurance por 800 millones de dólares.
La tasa de paro, actualmente situada en el 10,4%, repuntará cuatro puntos en el cuarto trimestre de 2008, hasta el 12,5%, y en el conjunto del año se destruirán 300.000 empleos netos, según el 'Avance del Mercado Laboral' de agosto que elaboran conjuntamente Analistas Financieros Internacionales (AFI) y la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett). De cumplirse estas previsiones, las estimaciones realizadas por el Gobierno en el último cuadro macroeconómico, revisado a finales de julio, se verán ampliamente superadas. De hecho, el Ejecutivo prevé que la tasa de paro se sitúe este año en el 10,4% y en el 12,5% en 2009, porcentaje que Afi-Agett estima que se alcanzará este mismo año.
AVEVA, el principal proveedor de sistemas de ingeniería TI para las industrias naval y de plantas industriales, ha anunciado hoy que Thyssen Krupp Marine Systems ha ampliado sus 25 años de asociación con AVEVA gracias a la firma de un nuevo acuerdo que incluye la migración del anterior sistema Tribon hacia la solución de construcción de barcos AVEVA Marine, con todas sus posibilidades funcionales ampliadas en los astilleros de la compañía situados en Kiel, Emden y Hamburgo (Alemania). Una de las compañías de TKMS lleva utilizando Tribon (y su predecesor, Steerbear) desde 1983. El resto de astilleros alemanes del grupo comenzaron a utilizar el sistema de software por primera vez en el año 1994.
El grupo bancario y asegurador belga KBC logró un beneficio neto de 493 millones de euros en el segundo trimestre del año, un 47% menos que en el mismo periodo del año anterior (936 millones), principalmente por la depreciación de las acciones de la división de seguros en Bélgica.
KBC elevó el beneficio neto acumulado por el grupo financiero en los primeros seis meses de 2008 a 1.047 millones de euros, un 46% menos que en el primer semestre del año anterior.
Entre abril y junio, KBC registró un beneficio subyacente (beneficio neto sin gastos o ingresos extraordinarios) de 510 millones de euros, 1.083 millones en el primer semestre, el equivalente a 3,18 euros por acción en los seis primeros meses del año, un 33% menos que en 2007.
indicó el jueves que su beneficio neto cayó un 28% en el primer trimestre fiscal, finalizado en junio, debido a que la fortaleza del yen, el encarecimiento de los materiales y las flojas ventas en Estados Unidos contrarrestaron su positivo rendimiento en los mercados emergentes. Toyota, que compite con General Motors Corp. para convertirse en número uno en ventas de automóviles a nivel mundial, informó de que su beneficio neto totalizó 353.660 millones de yenes en el primer trimestre fiscal, por debajo de los 491.540 millones de yenes del mismo periodo del ejercicio anterior. La cifra superó la proyección de 309.300 millones de yenes de Thomson Financial. Las ventas se redujeron un 4,7% a 6,215 billones de yenes en ese trimestre con respeto a 6,523 billones en el mismo periodo del año previo. Asimismo, el beneficio de explotación disminuyó un 39% a 412.590 millones de yenes.
Traje color verde para recibir la decisión del Banco Central Europeo. Los expertos dan por hecho que el presidente de la entidad, Jean Claude Trichet mantendrá los tipos en el 4,25%. A pesar de ello, inflación y crecimiento deberán ser la guía en las próximas decisiones del BCE. A la espera de conocer la medida, la indecisión se han apropiado del Ibex. Aunque ha comenzado en terreno negativo, el selectivo español se ha dado la vuelta y sube un 0,59% hasta los 11.841 puntos. Y ello después de que Wall Street consiguiera terminar la jornada en positivo, alentado por las buenas perspectivas de Cisco y la relajación del precio del petróleo. De hecho, el barril de crudo ligero americano comienza la jornada en los 1159 dólares mientras que el barril de brent cotiza en los 115,46 dólares. En Europa, malos resultados publicados por AXA y Deutsche Telekom. Con estas referencias abren los índices: el DAX cede un 0,11%, el CAC-40 amplía las cesiones hasta el 0,3% mientras que el FT-100 cae un 0,4%, también a la espera de conocer la decisión del Banco de Inglaterra en materia de tipos.
El grupo asegurador Allianz obtuvo un beneficio neto de 2.690 millones de euros en el primer semestre del año, un 50% menos respecto a igual periodo del año anterior, cuando la entidad ganó 5.380 millones de euros, informó hoy la compañía alemana. La aseguradora explicó que las turbulencias en los mercados afectaron especialmente al desarrollo de su negocio de seguros de vida, que registró una caída del 15% en su beneficio neto.
La multinacional Nestlé anuncia hoy que su beneficio neto aumenta el 6,1% en el primer semestre de 2008, hasta los 5.214 millones de francos (unos 3.190 millones de euros), frente a igual periodo del año pasado. Las ventas de la compañía progresaron un 3,8% y totalizaron los 53.066 millones de francos (32.500 millones de euros), lo que representa una subida del 3,8% o de 1.952 millones de francos (1.195 millones de euros), informó la compañía mediante un comunicado. A nivel operacional, el EBIT aumentó el 6,1% y fue de 7.341 millones de francos (4.495 millones de euros).