China National Petroleum, empresa matriz de PetroChina y la mayor petrolera del país asiático, informó hoy de que ha descubierto dos bloques de crudo y gas natural en Kazajistán, a través de su subsidiaria Petrokazakhstan, que adquirió en 2005.
Petrokazakhstan ha perforado tres pozos en los bloques de Karaganda y Doshan, el Karabulak-2 y el Doshan-14, que pueden producir 1.300 y 700 barriles diarios de crudo, respectivamente.
En cuanto al gas natural, del yacimiento Doshan-15 la firma podrá extraer una producción de 173.100 metros cúbicos de gas natural diarios.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años se mantuvo hoy en el 4,47% en la apertura del mercado secundario de deuda pública.
Por lo tanto, el precio de estos títulos, que evoluciona al contrario que el rendimiento repitió el de la víspera, el 97,07%.
En cuanto al rendimiento de los bonos internacionales de referencia, el alemán también mantuvo su cotización en el 4,12%, mientras el estadounidense bajaba al 3,78%.
Respecto a los futuros sobre estos dos bonos, el precio del alemán subió hasta el 114,67%, desde el 114,54% del cierre del ayer, y el estadounidense se colocaba en el 116,25%.
El Ibex35 amanece con caídas del 0,81% lastrado por la escasa confianza que vuelve a generar la economía estadounidense, a pesar de que anoche Wall Street logró mantenerse en positivo al cierre, gracias a las cuentas de Hewlett Packard, que superaron con margen las expectativas de los mercados. Sin embargo, el sector financiero siguió en el ojo del huracán. Un sector que sí logró deprimir a los principales índices asiáticos. El selectivo se coloca en los 11.288 puntos. Iberia(-3,05%) e Inditex(-1,96%) lideran las caídas, en un comienzo de sesión con todos los blue chips en negativo. En el mercado de divisas el euro recupera algo del terreno perdido y se cambia a 1,48 dólares por recogida de beneficios. Además, la cotización del crudo Brent se sitúa en los 114 dólares/barril.
FCC ha llegado a un acuerdo con el Grupo Australiano Babcock & Brown Wind Partners (BBW) para la compra del 100% de su cartera de parques eólicos en España, que posee a través de la sociedad Olivento SLU, por un importe de 190 millones de euros. La constructora que controla Esther Koplowitz asumirá en la operación una deuda bruta de 590 millones de euros, anunció hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estos activos se integrarán en FCC Energía, nueva unidad de negocio del Grupo FCC. Se trata de la primera operación estratégica del grupo en energía, con la que cumple con uno de los objetivos del Plan 10, presentado por su presidente y consejero delegado, Baldomero Falcones, el pasado día 21 de mayo
El actual director financiero, Michael Larkin, sustituirá a Green, con efectos inmediatos, y la vicepresidenta, Elizabeth Nosworthy, ha sido elegida presidenta. Los títulos de Babcock & Brown han seguido en caída libre, tras marcar un mínimo récord de 2,32 dólares australianos después de que la compañía anunciara un retroceso del beneficio neto del 30% y dijera que no pagará dividendos hasta que reduzca su deuda a un nivel aceptable, probablemente en la primera mitad de 2009. Los títulos del grupo cerraron con un retroceso del 36%, a un mínimo de 2,22 dólares australianos. El cambio de directivos se produce en un momento de crisis de confianza en los líderes de Babcock & Brown tras la rebaja de previsiones de beneficios que realizó la semana pasada la empresa.
El Banco estatal de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) vende su participación mayoritaria en el Banco de Industria Alemán (IKB) al inversor estadounidense Lone Star. La firma de EEUU ha adquirido un paquete de acciones del 90,8%, informaron hoy fuentes del KfW, que hace unas semanas tuvo que inyectar 1.500 millones de euros (2.385 millones de dólares) para asegurar la liquidez del IKB. La operación fue recomendada por la presidencia del KfW en una sesión celebrada el miércoles, según el comunicado emitido por ese banco estatal, lo que aceleró el proceso de venta. IKB, especializado en la financiación de pymes, fue la primera entidad de crédito germana que reconoció estar afectada por la crisis de las hipotecas de alto riesgo de EEUU ("subprime").
FCC ha llegado a un acuerdo con el Grupo Australiano Babcock & Brown Wind Partners (BBW) para la compra del 100% de su cartera de parques eólicos en España, que posee a través de la sociedad Olivento SLU, por un importe de 190 millones de euros. La constructora que controla Esther Koplowitz asumirá en la operación una deuda bruta de 590 millones de euros, anunció hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estos activos se integrarán en FCC Energía, nueva unidad de negocio del Grupo FCC. Se trata de la primera operación estratégica del grupo en energía, con la que cumple con uno de los objetivos del Plan 10, presentado por su presidente y consejero delegado, Baldomero Falcones, el pasado día 21 de mayo.
La Bolsa de Seúl cerró hoy con una fuerte caída, por cuarto día consecutivo, presionada por la venta de inversores extranjeros y los retrocesos del mercado chino. El índice Kospi del mercado surcoreano cedió 28,12 puntos (1,83%) y cerró en las 1.512,59 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq bajó 9,37 puntos (1,93%) hasta situarse en los 495,15 puntos. En una jornada de retrocesos generalizados, la construcción fue el sector más perjudicado con un descenso del 6,43%. Los principales títulos surcoreanos también registraron una fuerte tendencia bajista, como el Banco Kookmin (-2,46%) y Samsung Electronics (-1,25%).
El Ibex35 comienza la sesión con caídas del 0,51% hasta los 11.321 puntos, arrastrado por el mal comportamiento de Inditex, que pierde más de un 2%, le sigue Iberia(-1,52%) y Bankinter(-1,5%); Ningún blue chip logra esquivar los números rojos. Así, BBVA cede algo más de un 1%, Repsol YPF pierde un 0,98%, mientrtas que el Santander se deja un 78% y en torno al 0,5% pierden las acciones de Telefónica e Iberdrola. Sólo tres títulos cotizan en positivo: Mapfre(+0,32%), OHL(+0,21%) y Unión Fenosa(+0,06%).
El fabricante japonés Sony anuncia hoy que lanzará una nueva Play Station Portable, la PSP-3000, con pantalla de cristal líquido (LCD) y un micrófono integrado en octubre en los mercados de Asia, Norteamérica y Europa. Según informó la compañía en un comunicado, la nueva consola portátil ha heredado el diseño "delgado y ligero" y la funcionalidad de la actual PSP, mientras que la calidad de la imagen ha mejorado "espectacularmente" gracias a la pantalla de LCD. La nueva PSP permitirá la emisión de imágenes en tonos más vivos y naturales gracias a la alta resolución y a las 4,3 pulgadas de la pantalla, que cuenta con tecnología antirreflejo.