La inmobiliaria Reyal Urbis lideró hoy los descensos de la bolsa española, con una caída del 9,04%, después de presentar el viernes, tras el cierre del mercado, unas pérdidas semestrales casi diez veces superiores a las de un año antes.
Los títulos de la empresa cerraron la sesión a 7,55 euros frente a los 8,30 euros de la jornada del viernes, después de que los inversores intercambiaran 20.004 acciones por importe de 156.168 euros.
Con esta caída, la compañía acumula un descenso del 19,85% en bolsa en lo que va de año.
La inmobiliaria Reyal Urbis anunció el viernes que ha registrado unas pérdidas de 331,7 millones de euros en el primer semestre del año, casi diez veces más que en el mismo período de 2007, en el que perdió 34 millones.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años cayó hoy cinco centésimas y se situó al cierre del mercado secundario de deuda pública en el 4,48%, según los datos recogidos por Efe.
El precio de estos títulos, que evoluciona en sentido contrario al rendimiento, subió hasta el 96,98%, desde el 96,52 en que cerró el pasado viernes.
En cuanto al rendimiento de los bonos internacionales de referencia, el alemán perdió seis centésimas y cayó hasta el 4,12%, mientras que el estadounidense se situaba, al cierre de los mercados europeos, en el 3,81%, la misma cotización con que cerró la pasada semana.
Respecto a los futuros sobre estos dos bonos, el precio del alemán subió 40 centésimas, hasta el 114,56%, y el estadounidense se situaba en el 115,23, 7 décimas más que el viernes.
El grupo de ingeniería industrial Técnicas Reunidas lideró hoy los descensos de la bolsa española, con una caída del 3,41%, después de presentar el viernes, tras el cierre del mercado, resultados por debajo de las expectativas.
Los títulos de la compañía cerraron la sesión a 43,66 euros frente a los 45,20 euros de la jornada del viernes, después de que los inversores intercambiaran 236.678 acciones por 10,42 millones de euros.
A pesar de esta subida, la compañía acumula un alza del 2,06% en bolsa en lo que va de año.
Técnicas Reunidas obtuvo tuvo un beneficio neto de 62 millones de euros en el primer semestre del año, un 26% más que en el mismo periodo de 2007.
Los ingresos crecieron además un 28% hasta 1.173 millones de euros y la generación de caja llegó a 479 millones.
Las acciones del grupo constructor y de servicios español Sacyr Vallehermoso lideraron hoy las subidas de la bolsa española, con un alza del 3,63%, tras presentar unos resultados que han superado las expectativas de los analistas.
Los títulos de la compañía cerraron la sesión a 12,86 euros frente a los 12,41 euros de la jornada del viernes, después de que los inversores intercambiaran 603.984 acciones por importe de 7,59 millones de euros.
Con esta subida, la compañía recorta al 51,05% su caída en bolsa en lo que va de año.
Sacyr Vallehermoso registró en el primer semestre del año una pérdida de 87,8 millones de euros, frente al beneficio de 602,9 millones de un año antes, como consecuencia de la venta de Eiffage.
Si se descuenta el efecto de la venta y las ganancias aportadas en el primer semestre de 2007, la compañía obtendría un beneficio de 415,5 millones frente a 430,4 millones un año antes.
Las principales empresas cotizadas en España, las que forman parte del Ibex-35, han visto cómo la crisis económica merma sus resultados semestrales y estos crecían, de media, un 17% -hasta 28.988,80 millones-, casi la mitad que en años precedentes.
Shionogi & Co. comprará la farmacéutica estadounidense Sciele Pharma por 1.420 millones de dólares en efectivo. Con la operación, Shionogi adquirirá canales de venta y tendrá acceso a un mejor ambiente de estudios clínicos en el mercado de Estados Unidos. La compañía farmacéutica con sede en Osaka ofrecerá 31 dólares por cada acción de Sciele en una oferta de adquisición que se iniciará dentro de 10 días laborales y que tendrá una duración de 20 días. Su objetivo es obtener toda la propiedad de la compañía estadounidense con sede en Atlanta.
El gigante ruso exportador de gas, Gazprom, cerrará desde este martes y durante 30 horas uno de sus mayores gasoductos a Europa, informó la compañía. La compañía anunció que cerrará el gasoducto Yamal-Europa, que une Rusia y Alemania vía Polonia, Ucrania y Bielorrusia, por petición de EuroPolGaz y WinGas, filiales de Gazprom en Polonia y Alemania, para labores de mantenimiento en ambos países. El grupo ha anunciado que, tras estas operaciones restablecerá de nuevo el suministro de gas, y ha añadido que los consumidores europeos serán compensados con incrementos en vías alternativas de suministros. El ministro polaco de Economía ha confirmado el paro en el suministro, así como que fue acordado hace meses.
Colonial se enfrenta a una amortización anticipada de 6.120 millones de euros de deuda por el incumplimiento de determinadas condiciones de sus préstamos, cuyo pago trata de adecuar y estructurar a largo plazo con la renegociación de deuda que actualmente ultima con sus bancos acreedores. Así lo revela Deloitte, firma auditora de la inmobiliaria, en el informe especial de actualización de salvedades que incluye en la presentación de resultados del primer semestre de la inmobiliaria.
El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) Lucas Papademos dijo el lunes que las turbulencias provocadas por la crisis subprime podrían afectar a los mercados durante mucho tiempo, lo que impactaría en la estabilidad financiera de la zona euro.
La petrolera hispano-argentina Repsol YPF ha contratado al banco francés BNP Paribas como coordinador de la anunciada salida a bolsa de su participada argentina YPF, indicaron hoy a Efe fuentes al tanto del proceso.
Repsol YPF mantiene su intención de colocar el 20% de YPF en bolsa en el último trimestre de este año si las condiciones del mercado lo permiten.
Además, a finales del año pasado, el grupo Petersen, propiedad del empresario argentino Enrique Eskenazi, firmó un acuerdo con Repsol por el que se comprometió a tomar hasta un 25% del capital de YPF en dos fases.
Eskenazi adquirió en febrero el 14,9% de la filial argentina de Repsol y cuenta con una opción para comprar el porcentaje restante.