El fabricante de ascensores y escaleras mecánicas Zardoya Otis se ha adjudicado un contrato de servicios de mantenimiento para el Ministerio de Justicia por un importe global de 481.386 euros, según el Boletín Oficial del Estado. La compañía se encargará del mantenimiento integral de los aparatos de elevación instalados en edificios judiciales adscritos a algunas de las gerencias territoriales del Ministerio de Justicia. En concreto Zardoya Otis se hará cargo de siete lotes por importes comprendidos entre los 23.052 euros y los 150.540 euros. Las acciones de Zardoya Otis se dejan a las 11:22 horas un 2,13 por ciento y se colocan en los 16,08 euros.
Barón de Ley ha reducido su capital social hasta los 3,87 millones de euros de valor nominal tras amortizar 339.623 acciones procedentes de autocartera por un valor de 203.773 euros, indicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La bodeguera señaló en un hecho relevante remitido al órgano regulador que tras la citada operación posee 6,452 millones de acciones ordinarias de 0,6 euros de valor nominal cada una. Las acciones de Barón de Ley suman a las 11:18 horas un 0,65 por ciento y se colocan en los 44,27 euros.
El fabricante de ascensores y escaleras mecánicas Zardoya Otis se ha adjudicado un contrato de servicios de mantenimiento para el Ministerio de Justicia por un importe global de 481.386 euros, según el Boletín Oficial del Estado. La compañía se encargará del mantenimiento integral de los aparatos de elevación instalados en edificios judiciales adscritos a algunas de las gerencias territoriales del Ministerio de Justicia. En concreto Zardoya Otis se hará cargo de siete lotes por importes comprendidos entre los 23.052 euros y los 150.540 euros.
La confianza empresarial cayó en septiembre en Alemania con fuerza, hasta el nivel más bajo desde mayo de 2005, tras el empeoramiento de la crisis financiera internacional. El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania bajó en septiembre hasta 92,9 puntos, frente a los 94,8 puntos de agosto, más de lo que preveían los analistas. El Ifo reseñó que se trata de la cuarta caída consecutiva del índice de confianza empresarial y que no se vislumbra un rayo de esperanza para el cuarto trimestre.
La empresa energética portuguesa Energias de Portugal SA, o EDP, ha congelado proyectos de energía solar en España por valor de 200 millones de euros debido a los cambios de las subvenciones a la energía solar en el país, según informa el Diario económico. EDP no hizo comentarios al respecto. Actualmente, el gobierno de España está preparando una propuesta que limitaría las subvenciones el próximo año a los proyectos con 500 megavatios de energía solar fotovoltaica y a 300 MW en los siguientes años. EDP ha congelado tres proyectos fotovoltaicos con una capacidad combinada de generación de electricidad de 50 MW cerca de la ciudad de Zaragoza, según informa el rotativo. Otras empresas, como Martifer, o la filial de energía solar de BP Plc (BP), también están considerando cancelar proyectos solares en España, según Diario Economico.
El índice de confianza empresarial en Francia baja a sus cotas más bajas de los últimos cinco años, hasta los 92 puntos, por debajo de los 97 puntos esperados por los analistas. El indicador de confianza empresarial en Italia también sufrió un nuevo deterioro, el cuarto consecutivo, al retroceder hasta los 82,7 puntos, frente a los 83,1 puntos previstos.
La tabaquera británica Imperial Tobacco anunció hoy que su actuación tras la compra e integración de la hispanofrancesa Altadis se mantiene acorde a sus anteriores previsiones. "Estamos progresando mucho en la integración de Altadis, sobre todo en Francia, donde hemos acordado con Central Works Council que el proceso de consulta se completará en noviembre", señaló hoy el consejero delegado de la compañía, Gareth Davis, en un comunicado enviado al regulador de la Bolsa de Londres. Davis también indicó que el grupo, el segundo mayor productor de cigarrillos de Europa, no tendrá que volver a acudir a los mercados de deuda en el corto y medio plazo al haber cerrado a principios de mes la venta de bonos por un importe total de 1.200 millones de libras (1.519 millones de euros).
La tabaquera británica Imperial Tobacco anuncia hoy que su actuación tras la compra e integración de la hispanofrancesa Altadis se mantiene acorde a sus anteriores previsiones. "Estamos progresando mucho en la integración de Altadis, sobre todo en Francia, donde hemos acordado con Central Works Council que el proceso de consulta se completará en noviembre", señaló hoy el consejero delegado de la compañía, Gareth Davis, en un comunicado enviado al regulador de la Bolsa de Londres. Davis también indicó que el grupo, el segundo mayor productor de cigarrillos de Europa, no tendrá que volver a acudir a los mercados de deuda en el corto y medio plazo al haber cerrado a principios de mes la venta de bonos por un importe total de 1.200 millones de libras (1.519 millones de euros).