El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que el precio del barril de petróleo "puede estabilizarse entre 85 y 90 dólares" por la crisis financiera internacional.
Chávez hizo las declaraciones a su llegada a la ciudad de Manaos, donde hoy se reunirá con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y posteriormente almorzará con el anfitrión y con los gobernantes de Ecuador, Rafael Correa, y Bolivia, Evo Morales.
El primer ministro británico, Gordon Brown, evaluó hoy la crisis económica con el gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Mervyn King, en una reunión a la que también asisitió el titular de Hacienda, Alistair Darling, y en la que se evaluó la posibilidad de que la Comisión de Política Financiera (MPC, por sus siglas en inglés) recorte la tasa de intereses, pese a la reticencia mantenida hasta ahora a rebajarla del 5% vigente.
Pese a que un portavoz de Downing Street aseguró que la cita convocada en la residencia oficial tenía un carácter rutinario, reconoció que los protagonistas evaluaron la "situación actual" y el propio Alistair Darling declaró posteriormente en declaraciones a la BBC que hará "lo que sea necesario" para devolver la estabilidad a los mercados.
Renta Corporación ha formalizado el contrato de venta del 11,6% de la sociedad inmobiliaria Mixta Africa a una sociedad gestionada por el grupo Kingdom Zephyr Africa Management por 25 millones de euros.
Según ha comunicado hoy Renta Corporación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación sólo está pendiente de las aprobaciones pertinentes propias de una operación de estas características.
Según Renta Corporación, la decisión de desprenderse de este 11,6% de Mixta Africa responde a la decisión adoptada por Renta Corporación desde su salida a bolsa en el año 2006 de diluir progresivamente su participación en esta inmobiliaria.
Mixta Africa, presidida por Josep Piqué, desarrolla su actividad en el continente africano, donde este año lleva a cabo inversiones por unos 164 millones, en países como Marruecos o Egipto.
La confianza del consumidor en EEUU mejoró hen septiembre hasta los 59,8puntos, frente a los 58,5 puntos de agosto y casi cinco puntos por encima de lo esperado por el consenso del mercado.
Después de la tempestad llega la calma. En cierta manera así es la situación hoy en Wall Street aunque realmente ni ha pasado la tormenta ni es tiempo de tranquilidad. La negativa del Congreso Norteamericano a la aprobación del plan de rescate propuesto por el Gobierno Bush hundió ayer a la primera bolsa del mundo y le llevó a perder en una sola sesión 1,2 billones de dólares, casi el doble del montante de masa monetaria que tenía el plan. Hoy en la primera economía del mundo la preocupación acecha a los inversores, si bien según fuentes del mercado el tan traído y llevado plan podría aprobarse el jueves después de nuevas negociaciones. Rebote de los índices norteamericanos mientras el parqué baila al son de las conversaciones entre republicanos y demócratas. Y a todo esto, Bush vuelve a salir a la palestra para intentar tranquilizar los ánimos de la población. Rebote técnico al otro lado del Atlántico donde el Dow Jones repunta un 1,75% hasta los 10.546 puntos, el Nasdaq recupera un 1,78% hasta los 2019 puntos y el S&P gana un 2,17% hasta los 1.130 puntos.
El índice de gerentes de compra sobre actividad empresarial cayó en septiembre hasta los 56,7 puntos, ligeramente mejor de lo esperado, según la Asociación Nacional de Gerentes de Compra de Chicago.
El oro al contado cedía más de un 2% el martes, porque un alza del dólar alentó una toma de ganancias tras el avance de la víspera a un máximo de dos meses. El oro 'spot' operaba a 887/888,60 dólares la onza a las 1252 GMT, frente a los 903,25 dólares del cierre de la víspera en el mercado estadounidense, tras haber caído previamente a un mínimo intradiario de 880,90 dólares. La plata al contado seguía el retroceso del oro y caía a 12,58/12,65 dólares la onza, contra los 13,07 dólares del cierre previo, luego de haber bajado hasta 12,45 dólares.
La Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) ha ampliado dos años más el contrato conjunto que tienen Tecnocom e Indra por 5,8 millones de euros. Según informó hoy Tecnocom, el contrato, que desarrolla desde hace dos años a través de una unión temporal de empresas (UTE) con Indra, incluye asistencia técnica para el desarrollo y mantenimiento de los diversos sistemas de información en contabilidad y control. El proyecto, en el que actualmente trabajan 25 técnicos, se desarrolla en los entornos Microsoft y Oracle.
Los objetivos operativos en el entorno Microsoft serán el desarrollo y mantenimiento de sistemas de gestión económica, como el tratamiento de cuentas y facturas electrónicas, así como el apoyo para el desarrollo de un sistema de registro departamental.