Apertura alcista en Wall Street en una jornada en la que lo empresarial cede el protagonismo a la macro.

El Informe de Empleo de julio bate las expectativas y arroja una creación de 209.000 puestos de trabajo durante el mes de julio, por encima de los 183.000 previstos por el mercado. La tasa de paro, por su parte, se sitúa en el 4,3% (frente al 4,4% previo), mínimos de 16 años. Mientras, el salario por hora trabajada se mantiene en un incremento del 2,5%.

Mientras, en el plano corporativo, GoPro se dispara al alza tras superar las previsiones con sus cifras trimestrales y objetivos; comportamiento positivo asimismo para Cigna, que también cosecha resultados mejores de lo esperado e incrementa su guidance para 2017. Tras el cierre, será el turno de Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, de confesarse ante el mercado.

Vea también: Los bancos europeos siguen a la vanguardia

Desde el Departamento de Análisis de Bankinter señalan que “en la jornada previa a las semanas con menor volumen del año y sin referencias relevantes hasta la conferencia de Jackson Hole, no creemos que los inversores vayan a realizar grandes apuestas”.

Destaca la firma que ”con una revalorización superior al 10% tanto en el Ibex 35 como en el S&P500 a lo largo de 2017 y el EuroStoxx 50 manteniendo el tipo a pesar de la apreciación del euro, parece razonable marcharse de vacaciones sin realizar grandes movimientos”.

Finalmente, en otros mercados, desde IG señalan que “el crudo se encuentra en un movimiento lateral, estabilizándose después de los últimos recortes; y el oro, por su parte, sigue manteniendo cierto atractivo después de su revalorización en los últimos dos meses, con un precio que llega a rozar los 1.270 dólares la onza y que combina bastante bien con la debilidad del billete verde”.

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%