Este jueves la sesión cerró con subidas en sus principales índices: el Dow Jones se anotó un alza del 0,7%, el S&P 500 un 0,91% y el Nasdaq Composite un 1,02%.

La actualidad sigue centrada en torno a las negociaciones entre China y Estados Unidos. Bloomberg apunta que Estados Unidos está considerando suspender el aumento de los aranceles que tiene previsto realizar el 15 de octubre. China ha comentado que compraría más toneladas de soja hasta las 30 millones de toneladas desde las 20 millones iniciales a EEUU.

Wall Street se mueve plano ante el acercamiento chino a Estados Unidos

EEUU tiene fijado que el próximo 15 de octubre aumenten un desde el 25% hasta el 30% los aranceles a las importaciones chinas, por valor de 250.000 millones de dólares. Una medida que se ha retrasado ya dos semanas como un gesto de buena voluntad por parte del presidente Donald Trump. La administración Trump también tiene previsto un nuevo aumento del 15% sobre las importaciones chinas por valor de 160.000 millones el 15 de diciembre.

La administración Trump planea, asimismo, emitir pronto licencias que permitan a algunas compañías estadounidenses suministrar bienes no sensibles al gigante chino de telecomunicaciones Huawei, según cita The New York Times. Un paso que podría enfriar las tensiones entre Estados Unidos y China.

Trump también ha asegurado este miércoles que la Casa Blanca cooperaría con la investigación de la Cámara de Representantes sobre un posible proceso de destitución parlamentaria ('impeachment') contra él "si las normas son justas". "Lo haríamos, si nos dan nuestros derechos", ha señalado, antes de criticar a los demócratas de la Cámara de Representantes por "eviscerar las normas" y "no darles un tratamiento justo", según ha informado la cadena de televisión CNN.

 

El índice de precios al consumo (IPC) se situó en el 1,7% interanual en el mes de septiembre, la misma cifra que en agosto. La inflación en tasa mensual no subió nada, según informa este jueves la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo estadounidense. Los analistas de Bloomberg esperaban que subiera un 1,8%.