Wall Street quiere mantener su "momento toro" en el mercado y, a pesar de que los futuros se muestran mixtos y con cierto peso por el camino andado, vuelven las ganancias, aunque no de forma generalizada para los principales indicadores de Wall Street en la apertura. 

Así, en la apertura el DOW JONES Ind Average gana un 0,04% hasta los 34.124,28 puntos, el Nasdaq OMX también se suma al positivo, tras la preapertura ligeramente en negativo y gana un 0,23 % hasta los 13.678,98 puntos. En medio, un S&P 500 que  sigue haciendo historia, con nuevas subidas del 0,16% hasta los 4.388,18 puntos. 

De esta forma, los inversores estadounidenses optan por las ganancias y por soportar para el S&P 500 unja sesión más en positivo. De conseguir un cierre con prevalencia de las compras se cumpliría para el indicador bursátil de referencia en todo el mundo su mayor y más larga racha ganadora desde noviembre de 2021. 

Muchos vislumbran un anticipado "rally de Santa Claus" como allí se denomina, lo que aquí conocemos como el rally de fin de año. Pero los analistas se lo toman con tranquilidad, y sobre todo con cautela. De hecho, el mercado todavía tiene un liderazgo estrecho, según Robert Haworth, estratega de inversiones senior de US Bank Wealth Management. Las acciones tecnológicas también han seguido obteniendo mejores resultados a medida que los inversores evalúan el entorno de tipos de interés, afirmó. 

Y todo por supuesto por la estimación de que los tipos de interés todavía, como ha señalado Jerome Powell, van a seguir muy elevados durante bastante tiempo. 

Recordemos que ayer, se vivió en Wall Street una jornada de escasos movimientos en la renta variable norteamericana con tendencia mixta al cierre de los índices, con el S&P 500 que marca su octava sesión consecutiva al alza y suma su racha de subidas más larga de los últimos años.  Así el DOW JONES Ind Average cierra con pérdidas del 0,12% hasta los 34.112,27 puntos, el S&P 500 sube un 0,13% hasta los 4.384,07 puntos y el Nasdaq OMX avanza un 0,08% hasta los 13.650.41 puntos al terminar la sesión del miércoles en la bolsa americana. 

De esta forma entre las referencias de esta sesión encontramos que, en la noche española contaremos con las palabras de Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de EEUU del que se esperaría alguna novedad para calibrar si es su intención volver a subir o pausar los tipos en la reunión del Comité del Mercado Abierto de la Fed el próximo mes de diciembre. 

En cuanto a valores, hoy habrá que calibrar, por parte de los inversores, los resultados de Walt Disney que anoche en el afterhours y con su continuación en la preapertura de hoy, estaban dejando buen sabor de boca en el mercado. En apertura avanza un 4%.

Walt Disney presentaba resultados que gustan al mercado al batir las expectativas gracias a las ganancias de la ESPN+ y al crecimiento de sus parques temáticos, a pesar de que bajan sus ingresos por publicidad.  Su ganancia por acción alcanza los 82 centavos, frente a los 70 esperados mientras que sus ingresos alcanzan los 21.240 millones de dólares. El total de suscripciones de Disney + alcanza los 150,2 millones frente a los 148,15 millones que preveía el mercado, con una subida trimestral de 7 millones de usuarios de sus plataformas de streaming, la segunda tras Netflix.

También protagonista Arm, en la parte negativa, con recortes al inicio de la sesión ante la mala lectura de sus resultados, con recortes del 7,6%. La razón no son los beneficios tanto por acción como los ingresos que superaron las expectativas del mercado sino sus previsiones, ya que las guías de ingresos presentadas en la conferencia de prensa posterior por parte de la empresa no cumplen con las estimaciones de Wall Street. 

En cuanto a los datos, las peticiones semanales de subsidio por desempleo han bajado, incluso por debajo de lo que se esperaba, con 217.000 para la semana terminadas el pasado 4 de noviembre, 3.000 menos respecto a la semana anterior. 

Mientras el dólar ya apenas mejora posiciones, tal y como ocurría en el inicio de la sesión en Europa, tras marcar el pasado lunes su nivel más bajo de los últimos dos meses. Se mantiene estable, en compás de espera ante las palabras de Jerome Powell en los 105,39 sin apenas marcar cambios, aunque gana posiciones frente al Euro Dólar, en concreto, frente a la moneda única europea se coloca en las 1,0707 unidades. 

Los precios del oro se mantenían cerca de un mínimo de tres semanas el jueves, ya que la demanda inicial de refugio seguro por el conflicto de Oriente Medio se desvanecía, mientras los inversores esperan los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, para obtener más pistas sobre los tipos de interés. Se cambia en el mercado en los 1.957 dólares con caídas del 0,04%.

Ya el Futuros del petróleo suben un 1,28% en el caso de los del Brent, con precio por barril de 80,55 dólares y los del West Texas cotizan con alzas del 1,34% hasta los 76,30 dólares. 

Y el Bitcoin sigue en máximos anuales, con avances que superan el 6,3% y ganancias hasta los 37.654,1 dólares, ante la llegada en breve de los ETF de contado, el gran momento que espera la primera criptomoneda del mercado para hacer bueno el apetito institucional sobre el activo. 

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.