Wall Street busca ampliar el rebote con un ojo en Powell y el otro en el empleo

El DOW JONES sube un 0,54% hasta los 38.862 puntos, mientras que el S&P 500 se anota un 0,61%, en 5.136 puntos. El NASDAQ 100 avanza un 1% hasta los 18.200 puntos.

Los grandes índices neoyorquinos vienen de una jornada alcista ayer miércoles, poniendo fin a una racha bajista desde el inicio de la semana. El S&P 500 subió un 0,51%, Con nueve de los 11 sectores del S&P terminando al alza, liderados por las utilities. El Nasdaq Composite sumó alrededor de un 0,6%. El Dow Jones se quedó un poco más rezagado, con un alza de un 0,2%.

Los inversores siguieron de cerca la primera intervención ante el Congreso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, para obtener más información sobre el camino a seguir para los recortes de los tipos de interés. Durante su testimonio del miércoles ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, el presidente del banco central indicó que los tipos de interés están en su “pico para este ciclo de ajuste”, pero reforzó el mensaje de que la Reserva Federal no está lista para comenzar a reducir tipos.

“El mercado asimiló la realidad de que Powell estaba de acuerdo con el recorte de tipos este año. La pregunta ahora es cuándo, con qué frecuencia y cuántos recortes”, explica Adam Sarhan, director ejecutivo de 50 Park Investments. No es probable que dé nuevas pistas en su comparecencia de hoy, en este caso en el Senado. 

Junto a los comentarios de Powell, los inversores también van conociendo un buen puñado de referencias macroeconómicas para hacer sus cábalas sobre la salud de la economía y el camino de recortes de tipos. Entre ellas están las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo semanales, que sirven de antesala para el informe de empleo que publicará mañana el Departamento de Trabajo.

De este modo, el número de personas que pidió ayudas estatales por desempleo en Estados Unidos se situó la semana pasada en 217.000, por encima de lo previsto. La cifra de la semana previa fue revisada al alza, a 217.000, frente a una estimación anterior de 215.000. Los economistas esperaban que las peticiones se situaran en 215.000. Ayer, el informe ADP anticipó la creación de 140.000 empleos en el sector privado en febrero.

Además, el número de despidos anunciados por las empresas estadounidenses en febrero se situó en 84.638, según un informe publicado por la firma Challenger, Gray & Christmas. La cifra de enero se situó en 82.307.

Otra de las grandes referencias del día es la balanza comercial estadounidense, que registró una brecha comercial de 67.400 millones de dólares en enero, la mayor en nueve meses, frente a una brecha revisada al alza de 63.500 millones en diciembre y unas previsiones de 63.500 millones.

En el ámbito empresarial, las acciones de Victoria’s Secret se hunden un 27% tras el toque de campana. El famoso fabricante de lencería ha publicado unos resultados mixtos, pero sobre todo parecen pesar sus decepcionantes previsiones

La compañía registró ganancias de 2,58 dólares por acción, por encima de los 2,47 dólares esperados por los analistas, pero los ingresos de 2.080 millones de dólares estuvieron ligeramente por debajo de los 2.090 millones pronosticados. Para el año, Victoria's Secret pronostica que los ingresos caerán en un solo dígito, frente a una estimación de consenso de una caída del 0,4%. La compañía también anticipa una caída mayor de lo esperado en los ingresos para el primer trimestre.

Además de su informe de resultados, la empresa autorizó un plan de recompra de 250.000 millones de dólares.

Las acciones de NVIDIA suben un 1,5% después de que Mizuho dijera que el valor puede llegar a los 1.000 dólares.

Los inversores tendrán que estar atentos un día más a la cotización del New York Community Bancorp, después de que ayer pasara de hundirse más de un 40% a cerrar finalmente con una subida del 7,5% tras anunciar una ampliación de capital por valor de 1.000 millones de dólares. Las acciones siguen con las subidas y se alzan un 13& en la apertura de la sesión.

En el sector farmacéutico, Eli Lilly & Co abre con caídas del 0,55%. La compañía ve como su mayor rival en los medicamentos para perder peso, la danesa Novo Nordisk, se dispara hasta nuevos máximos históricos tras haber informado de datos positivos en los primeros ensayos para un nuevo fármaco experimental.

Novo ha comunicado en una reunión con inversores que el ensayo de Fase I de su tan esperado fármaco contra la obesidad amicretina mostró una pérdida de peso del 13,1% en los participantes después de 12 semanas, según Reuters. Esta lectura eclipsa la pérdida del 6% registrada después de una prueba de 12 semanas de su medicamento estrella, Wegovy.

Las acciones de American Eagle Outfitters suben un 7% después de que el minorista de ropa publicara unos resultados del cuarto trimestre que superaron las expectativas de los analistas. La compañía ganó 61 centavos por acción, excluyendo elementos, con unos ingresos de 1.680 millones de dólares. Los analistas esperaban un beneficio de 50 centavos por acción con unos ingresos de 1.670 millones de dólares, según LSEG.

En los mercados de materias primas, los precios del petróleo cotizan a la baja. Aunque los últimos datos de la balanza comercial de China parecen pintar un panorama más esperanzador para el principal importador de crudo del mundo, las perspectivas de que se retrasarán los recortes de tipos en EEUU sirven de freno para el oro negro.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, baja un 0,36% hasta los 82,63 dólares, mientras que los futuros del West Texas estadounidense bajan un 0,5% hasta los 78,72 dólares por barril.

En la renta fija, pocos cambios en las rentabilidades de los bonos, con el papel de referencia a diez años ofreciendo un rendimiento en el mercado secundario de un 4,081%. El bono a dos años ofrece un rendimiento de un 4,518%.

El Euro baja un 0,10% frente al dólar tras la decisión del BCE, hasta dejar el tipo de cambio en 1,0888 dólares por cada moneda única.

El Bitcoin se enfría y se cambia por 67.092 dólares, manteniéndose lejos de los máximos de 69.210 dólares que llegó a alcanzar el pasado martes. El Oro, que también alcanzaba nuevos máximos, extiende su racha hasta los 2.155,31 dólares la onza.

Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2024

Cómo todos los años, Estrategias de Inversión organiza el mayor evento para inversores activos,. El próximo 14 de Marzoen el auditorio  de la Mutua Madrileña, disfrutaremos de un evento único de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde   en el que analistas y traders nos ofrecerán los mejores consejos de inversión para los inversores activos.

Pueden ver el programa completo, pinchando en este enlace