En Wall Street vuelve la calma tras las dudas que presentaba en la última sesión cerrada, la del miércoles, los datos de inflación en Estados Unidos, que mostraban a los indicadores, con ganancias iniciales y un cierre mixto del que se salvaban, con las caídas del Dow Jones, tanto el S&P 500 como el Nasdaq.
Y es que los principales indicadores de la bolsa de Nueva York han abierto esta cuarta sesión bursátil de la semana se mueven a esta hora con ganancias, a pesar de que la inflación mayorista no ha cumplido con lo esperado. De hecho, los precios al productos se han incrementado en agosto un 0,7% y quiebra la creencia de que los precios se habían moderado. Eso sí el dato subyacente crece en dos décimas tal y como se esperaba.
Los nuevos datos, por tanto, no parecen cambiar la expectativa sobre la 'pausa' de la Fed la semana que viene, en su reunión de los días 19 y 20. Recordemos que la inflación de agosto que conocíamos ayer, no gustó en exceso al mercado, al encontrar dudas ante los datos, pero refrenda que nada cambia en esta perspectiva de Wall Street, que piensa que no habrá cambios en los tipos de interés americanos, tras 11 subidas.
De hecho, la herramienta del The CME Group, a algo más de seis días para el encuentro de la Reserva Federal, considera con mayor fuerza que no habrá nuevas subidas en los tipos, que se quedarán en la banda del 5,25-5,50% en la reunión del Comité del Mercado Abierto de la semana que viene en Washington. Y en mayor medida que antes de los datos de inflación: el 97% considera que no se producirán cambios.
Así los indicadores abren claramente en positivo con el DOW JONES Ind Average sube a esta hora un 0,32%% hasta los34.687,50 puntos, el S&P 500 se revaloriza un 0,48% mientras se coloca en los 4.487,57 puntos y el Nasdaq OMX gana un 0,46% hasta los 13.872,80 puntos.
En un día corporativamente muy relevante porque comenzará la cotización de Arm, la empresa de chips de la compañía japonesa Softbank, que comienza a cotizar en Wall Street, en la que se ha convertido en la salida a bolsa más importante de la bolsa americana de los últimos dos años, desde que Rivian debutara en el NYSE en 2021. Debutará a 51 dólares por acción, en la banda alta de la horquilla estimada, con una valoración de mercado de 52.300 millones de dólares para la compañía.
Otras empresas que destacan pasan por por AMC que gana un 8,8% tras la apertura porque la cadena de cines ha completado la oferta de venta de 40 millones de acciones con ingresos de 325,5 millones de dólares.
Por su parte la minorista de comercio electrónico Etsy sube un 5,8% en los primeros minutos de negocio, tras la buena recomendación con consejo de sobreponderar de Wolfe Research con tres razones sobre la mesa para verificar esa mejora, desde el aumento del gasto de los consumidores, hasta el potencial de mejora de márgenes pasando por el mayor énfasis en su franquicia principal.
Delta Air Lines, que se une a otras aerolíneas en el recorte de sus estimaciones de ganancias para el tercer trimestre del año, tal y como había ya hecho con anterioridad American Airlines. Destaca que está pagando más por el combustible de lo esperado este trimestre, y además, que el resto de costes de mantenimiento también se han elevado por encima de lo previsto. Espera que sus ingresos también se recorten entre un 2 y 3%. A pesar de ello, subidas por encima del 2% para el valor
También cotizan con buen tono las novedades que llegaban a medio día desde China y la decisión del Banco Central de China : la reducción del ratio de reservas de los bancos del país por segunda vez este año para apoyar a la recuperación, una de las medidas del Banco Popular de China, la entidad central una vez que los datos macroeconómicos muestra la debilidad que muestra la segunda economía del mundo.
Todo ello tras un cierre anoche en Wall Street mixto en los indicadores: al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situó en 34.575,5 puntos, con caídas del 0,20% mientras que el selectivo S&P 500 repuntó un 0,12 %, hasta 4.467,4 enteros. El índice compuesto del mercado Nasdaq, que agrupa a las tecnológicas y a las empresas más innovadoras del mercado, subió un 0,29 %, hasta 13.813,6 unidades.
Mientras, en los mercados de deuda, caída en las rentabilidades de los activos tras las caídas de ayer. De hecho el 10 años americano se mueve en el 4,23% y el dos años en el 4,984, tras cuatro sesiones de avances.
Ya en cuanto a la relación euro dólar, gana la partida el billete verde al calor de la subida de tipos en la eurozona, con un euro que recorta medio punto hasta las 1,0680 unidades, mientras que el índice dólar cotiza las 104,66 y sube un 0,24%.
Respecto del petróleo, continúa al alza en medio de los pronósticos alcistas que sigue realizando la industria sobre la demanda, con avances del 1,10% hasta los 92,89 dólares y un repunte del 1,13% para su precio, mientras que el West Texas, de referencia americana cotiza en los 89,53, y sube a esta hora un 1,14%.