Wall Street registró este viernes fuertes pérdidas que han superado el 2% después de los test de estrés que la Reserva Federal (Fed) ha realizado a la banca. La Fed apuntó que los bancos tendrán limitaciones para repartir dividendos. El regulador ha precisado que sólo permitirá su abono en base a una fórmula vinculada a los recientes beneficios que presente cada entidad.

Los futuros de Wall Street intentan recuperarse de las correcciones del viernes

En la apertura de la sesión de hoy, el Dow Jones sube un 0,89%, el S&P 500, un 0,49% y el Nasdaq, un 0,15%.

Con el Dow Jones en los 25.221,84 dólares, Boeing lidera las subidas del índice con un repunte del 5,48%, por delante de Raytheon y de Dow, que se revalorizan un 2,11% y un 1,88%.

Las subidas de Boeing en el selectivo de Walll Street coinciden con el regreso de la producción del modelo 737 Max de Boeing, protagonista de varios trágicos accidentes.

Por el contrario, Microsoft encabeza las caídas del Dow Jones, al ceder un 0,45%, seguido de Cisco Systems, que recorta un 0,43%, y de Intel, que resta un 0,42%.

El avance del coronavirus sigue sin cesar con un fin de semana en el que se ha superado la barrera de los 10 millones de personas contagiadas, a nivel global, con Latinoamérica y EEUU como centro de la pandemia. 

En total son 10,1 millones de casos positivos con más de 500.000 fallecidos por Covid- 19. La administración Trump ha dicho que podría cambiar su estrategia a la hora de realizar test y comenzar a hacer pruebas en grupos. Un país que vive una situación preocupante en muchos de sus estados. Mientras que el Centro para el Control y prevención de enfermedades del país calcula que la cifra de contagios en EEUU podría ser diez veces superior al de confirmados. 

En lo que respecta al acuerdo comercial, y sin salir de EEUU, China ha enviado un claro mensaje a la economía estadounidense diciendo que si cruza la línea roja sobre Hong Kong pondrá el acuerdo comercial en riesgo, según avanzó The Wall Street Journal. EEUU impuso nuevas restricciones de visados oficiales del partido chino ante la ley aplicada en Hong Kong. 

La FED de Nueva York actualizó su previsión de PIB estadounidense para el segundo trimestre: - 16,33% de recesión, desde el -19,03% previo, mientras que la FED de Atlanta fija una caída del -39,45% para la economía en el segundo trimestre, desde el -46,63% previo. 

 

A nivel economía, la directora gerente del FMI dijo que la liquidez inyectada por los bancos centrales había dado un respiro, especialmente a los mercados emergentes, que han podido emitir deuda. En Europa, el BCE expresó su confianza en que la economía haya alcanzado su punto más bajo de la crisis aunque descartó una vuelta inmediata a la situación pre-pandemia, asegurando que la recuperación será compleja e incompleta.