Airbus, el gigante aeroespacial europeo, ha revelado sus resultados financieros correspondientes al año 2025, destacando un beneficio neto de 5.221 millones de euros. Este logro representa un aumento del 23% en comparación con el año anterior, lo que ha llevado al consejero delegado de la compañía, Guillaume Faury, a calificar este ejercicio como "histórico" debido a la sólida demanda en todos los negocios y el excelente rendimiento financiero.
En el transcurso del año, Airbus generó ingresos totales por un valor de 73.420 millones de euros, lo que representa un incremento del 6% en comparación con el ejercicio anterior. Además, el beneficio neto de explotación (Ebit) ajustado alcanzó los 7.128 millones de euros, reflejando un aumento del 33%. Por otro lado, el Ebit reportado experimentó un crecimiento del 15%, llegando a los 6.082 millones de euros.
El flujo libre de caja de Airbus en 2025 ascendió a 4.753 millones de euros, mostrando un aumento del 7% con respecto al año anterior. Asimismo, el flujo de caja libre antes de financiación de clientes se situó en 4.574 millones de euros, lo que representa un incremento del 2%. Durante el año, la compañía recibió pedidos por un valor total de 123.261 millones de euros, superando en un 19% las cifras del año anterior.
En un comunicado de prensa, Guillaume Faury ha afirmado que los sólidos resultados obtenidos en 2025 y la confianza en el desempeño financiero futuro respaldan un aumento en el pago de dividendos. En este sentido, el consejo de administración tiene la intención de proponer el pago de un dividendo de 3,2 euros por acción, lo que representa un incremento del 7%, con cargo al ejercicio 2025 en la próxima junta general de accionistas programada para el 14 de abril. La fecha propuesta para el pago de dividendos será el 23 de abril.
Mirando hacia el futuro, Airbus ha establecido ambiciosos objetivos para el año 2026. La compañía tiene como meta entregar 870 aviones comerciales, en comparación con los 793 entregados en 2025. Asimismo, se espera alcanzar un Ebit ajustado de alrededor de 7.500 millones de euros y un flujo de caja libre antes de financiación de clientes de aproximadamente 4.500 millones de euros.


