Wall Street sube en preapertura e intenta recuperar máximos históricos

Wall Street opera al alza con sus tres índices de referencia cotizando en positivo en la apertura. El Dow Jones sube un 0,33%, hasta los 30.443,06 puntos; el S&P 500, un 0,34% hasta los 3.740,19 puntos, y el Nasdaq, un 0,47% hasta los 12.910,78 puntos.

Tras el cierre bajista de ayer martes en el que los indicadores cedieron posiciones tras los máximos históricos registrados el lunes, la jornada de hoy parece que será positiva.

Los inversores han permanecido atentos esta semana a la situación política norteamericana. La Cámara Baja de EE.UU., de mayoría demócrata, se puso del lado de Donald Trump, para exigir que se aumente de 600 a 2.000 dólares la ayuda en forma de pagos directos que recibirán los estadounidenses. En este sentido, hace apenas una semana, las dos cámaras del Congreso aprobaron un paquete de estímulo de 900.000 millones de dólares destinado a combatir las consecuencias de la pandemia y que incluía pagos directos de 600 dólares a todos los estadounidenses con una renta anual menor a 75.000 dólares.

A falta de un día para concluir el 2020, lo que está claro es que el vencedor de la bolsa neoyorkina es el Nasdaq Composite, con ganancias del 43%, según apunta la CNBC.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

En cuanto a la evolución sanitaria, la actualización de las cifras ya confirma, al menos, 180.905 casos nuevos y 2.210 fallecimientos en EE.UU., según datos de la Universidad Johns Hopkins recogidos por la CNBC. 

Además, se sabe que la nueva cepa de Covid descubierta en Reino Unido ya se detectado en EE.UU. y así lo confirmaron ayer.

En cuanto a información empresarial relevante, las probabilidades de que un vehículo eléctrico de Apple se convierta en una realidad antes, al menos, de 2025, son bastante bajas. 

Por otro lado, Alibaba, según apuntó ayer Bloomberg, la compañía china de servicios  financieros Ant  Group (propiedad  del  fundador  de  Alibaba  Jack  Ma)  está  planeando  convertir  sus operaciones financieras en un holding que podría ser regulado como un banco.

Dentro del sector aéreo destaca Boeing. Ayer operó el primer vuelo con pasajeros en Estados Unidos de un Boeing 737 MAX desde que en marzo de 2019 las autoridades los prohibieran tras los dos grandes accidentes.

Los futuros del crudo Brent ganaban 39 centavos, (+0.76%), a 51,48 dólares el barril, tras haber comenzado el año por encima de los 66 dólares. Por su parte, el West Texas (WTI) sumaba 36 centavos, (+0.75%), a 48,36 dólares, frente a los cerca de 62 de principios de 2020.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí