En esta presentación de resultados del segundo trimestre al cierre del mercado americano, Wall Street se centrará en las ganancias de Tesla. Ya que las expectativas estará sobre los golpes debido a los cierres de las fábricas en China por su política cero covid-19 y como esto pudo afectar a la firma de Elon Musk, según Rebecca Elliott en The Wall Street Journal.
Se espera que Tesla informe su primera disminución secuencial en las ganancias trimestrales en más de un año mientras se recupera de un cierre prolongado en su planta de ensamblaje de Shanghái.
Las restricciones relacionadas con el covid-19 en China y las continuas interrupciones en la cadena de suministro limitaron la producción del segundo trimestre de la compañía, que cayó un 15% con respecto a los primeros tres meses del año.
Se espera que registre ventas en el segundo trimestre de alrededor de 16.500 millones de dólares, estiman los analistas. Eso representa un aumento de aproximadamente 12 mil millones de dólares durante el mismo período del año pasado, aunque por debajo de los 18.8 mil millones de dólares en ingresos de la compañía en el primer trimestre.
La compañía automotriz más grande del mundo por valor probablemente registrará 1.9 mil millones de dólares en ganancias en el segundo trimestre, según FactSet, por debajo de su ganancia trimestral récord de 3.3 mil millones de dólares en los primeros tres meses del año. Generó 1.1 mil millones de dólares en ganancias durante el período del año anterior.
Más problemas
Los desafíos de los últimos meses han generado preocupación entre los inversores sobre la capacidad de Tesla para cumplir con sus objetivos de producción para 2022. El presidente ejecutivo, Elon Musk, se mostró optimista en abril y dijo que la compañía probablemente produciría más de 1.5 millones de vehículos este año, un 60% más que el año pasado y antes de su objetivo a largo plazo de aumentar las entregas en un promedio del 50% anual durante los próximos años. Wall Street ahora estima que Tesla podría tener dificultades para producir 1.4 millones de vehículos.
Entre los factores que probablemente influirán en los resultados de Tesla: un deterioro relacionado con bitcoin que podría alcanzar alrededor de 475 millones de dólares, estimó Credit Suisse. Tesla compró 1.5 mil millones de dólares en bitcoins a principios de 2021, cuando la criptomoneda se cotizaba por encima de 28.000 dólares. Bitcoin cayó por debajo de los 17.700 dólares a mediados de junio, según CoinDesk. La metodología de contabilidad divulgada por la compañía tiene en cuenta el precio de mercado más bajo de la criptomoneda desde que se adquirió el activo.
Tesla ha despedido personal en las últimas semanas, luego de que Musk les dijera a los empleados en junio que la compañía tenía "exceso de personal en muchas áreas". Las indemnizaciones por despido vinculadas a los recortes podrían afectar las ganancias en alrededor de 100 millones de dólares en el segundo trimestre, estimó New Street Research.
El precio de las acciones de Tesla ha caído alrededor de un tercio en 2022 en medio de una caída más amplia de las acciones y ciertos obstáculos específicos de la empresa. Tesla ha tenido problemas para poner en marcha dos nuevas fábricas, una de ellas en Alemania y la otra fuera de Austin, dijo Musk a fines de mayo. En ese momento, llamó a las plantas "gigantescos hornos de dinero".
La compañía ha dicho que entregó alrededor de 254.695 vehículos a clientes en los tres meses que terminaron en junio, frente a los 310.048 del trimestre anterior. Las entregas aumentaron aproximadamente un 27% con respecto al segundo trimestre del año pasado, ayudadas por el hecho de que Tesla alcanzó un récord de producción mensual en junio, dijo la compañía.
Musk, quien está involucrado en una batalla legal por su acuerdo de 44 mil millones de dólares para adquirir Twitter, no ha dicho públicamente si planea participar en la sesión informativa de analistas del miércoles. Un juez de Delaware accedió el martes a la solicitud de Twitter de acelerar una demanda que busca obligar a Musk a consumar su compra de la compañía de redes sociales.
Tesla, como gran parte de la industria automotriz, ha estado aumentando los precios a medida que los proveedores solicitan más por sus productos. Los clientes estadounidenses que ordenaron la versión de largo alcance del vehículo utilitario deportivo compacto Modelo Y de Tesla a fines de junio podrían esperar pagar alrededor de 68.000 dólares, o unos 14.000 dólares más de lo que habrían pagado si hubieran pedido el modelo un año antes, según Bernstein Research.
“Si la inflación se calma, podemos bajar los precios de los autos”, dijo Musk la semana pasada en Twitter.
Tesla cotiza en los 746 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos