Este miércoles se han conocido las nuevas peticiones de subsidio por desempleo semanal en EEUU que se han situado en las 803.000 frente a las 885.000 estimadas por los analistas y las 892.000 de la semana pasada.

El presidente Donald Trump amenazó el martes con no promulgar un proyecto de ley de alivio del coronavirus de 892.000 millones de dólares que incluye dinero que muchos estadounidenses necesitan con urgencia, y dijo que debe enmendarse para aumentar la suma de dinero que se entregará en los cheques a las familias. 

Los futuros de Wall Street cotizan en verde a la espera de Trump y del Brexit

La Bolsa de Wall Street cerró en terreno mixto este martes y el Dow Jones bajó un 0,67 %, a pesar de la aprobación del esperado paquete de estímulos en Washington, que no pudo contrarrestar las preocupaciones sobre las consecuencias que pueda tener sobre la economía la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió 200,94 puntos, hasta los 30.015,51 unidades. 

El selectivo S&P 500, que lleva tres días consecutivos cerrando en rojo, retrocedió un 0,21% o 7,66 enteros, hasta 3.687,26 puntos, mientras que el índice compuesto del Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, logró cerrar en terreno positivo con una subida del 0,51% o 65,40 unidades, situándose en 12.807,92.

Entre las compañías que son noticia hoy: 

Pfizer : el gobierno llegó a un acuerdo para que el fabricante de medicamentos y socio BioNTech proporcione 100 millones de dosis más de su vacuna contra el covid-19, aumentando el total que Pfizer acordó proporcionar de 200 millones. Los 100 millones de dosis adicionales se entregarán a finales de julio.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Astrazeneca  : Según un portavoz de la compañía en un correo electrónico enviado a  Reuters, el fabricante de medicamentos dijo que su vacuna contra el covid-19 debería ser eficaz contra la nueva cepa de coronavirus,

Merck : El fabricante de medicamentos llegó a un acuerdo con el gobierno de los EEUU para fabricar y suministrar su medicamento contra el covid-19 conocido como MK-7110. Los resultados del ensayo en etapa tardía mostraron que el tratamiento redujo el riesgo de muerte o insuficiencia respiratoria en un 50%, así como también una probabilidad del 60% de mejora clínica.

Amazon, Apple y Microsoft cerraron al alza, lo que impulsó al Nasdaq. La compañía de bicicletas estáticas Peloton se revalorizó un 11,65%. Las acciones relacionadas con los viajes se vieron presionadas en medio de las persistentes preocupaciones sobre la nueva cepa de coronavirus del Reino Unido.

El índice de referencia de las empresas de pequeña capitalización Russell 2000 subió un 0,99%, lo que supone nuevos récords. El Russell 2000 ha subido un 105,94% desde sus mínimos de marzo.

La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance del 0,33 % en su principal indicador, el Nikkei, la primera ganancia en cuatro sesiones y con el mercado esperanzado acerca de la evolución del proceso de vacunación contra la covid-19.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, subió este miércoles 88,40 puntos, hasta 26.524,79 enteros. Por su parte, el Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización, avanzó un 0,23% o 4,09 puntos, hasta 1.765,21 unidades.

Estados Unidos informó este martes de al menos 215.400 nuevos casos de Covid-19 y al menos 2.600 muertes relacionadas con el virus cada día, según la Universidad Johns Hopkins.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí