Wall Street quiere superar los niveles de abril de 2022 que ayer alcanzaron los principales indicadores del NYSE y el Nasdaq. De hecho, en la apertura, el DOW JONES Ind Average sube un 0,48%, en los 35.120 puntos. El S&P 500 avanza un 0,35% en los 4.571 puntos, y el NASDAQ 100 se anota un 0,37% en los 14.406 puntos.
De nuevo parece que los inversores buscan la octava sesión en positivo para un Dow Jones en racha que espera novedades, mientras marca día tras día nuevos máximos anuales que pasan, sin duda, por los nuevos resultados financieros, ya que las primeras sesiones de presentación capitaneadas por los bancos han sido muy favorables para los valores americanos. Se trata de su mejor momento en el mercado desde marzo de 2021 con esta secuencia de sesiones al alza consecutivas.
En la última sesión, los principales indicadores de Wall Street acabaron con ganancias. el Dow Jones sumó 366,58 puntos, o un 1,06%, para cerrar en 34.951,93. El Nasdaq Composite subió un 0,76% para terminar la sesión en 14.353,64, mientras que el S&P 500 ganó un 0,71% para consolidar los 4.554,98. De esta forma los resultados empresariales de Morgan Stanley, Bank of NYork Mellon y también los de Bank of America, superaron las expectativas del mercado, al igual que los de Lockheed Martin. y dejaron atrás un inicio titubeante y a la baja para los indicadores a cuenta de las ventas minoristas que decepcionaron al mercado en junio, a pesar de la caída de la inflación.
De momento, aunque en el global se espera claramente negativa, la temporada de resultados del segundo trimestre ha tenido un buen comienzo. De las empresas del S&P 500 que han reportado resultados, el 82% ha superado las expectativas, según datos de FactSet. Para muchos inversores, la reciente racha de ganancias refuerza el caso de un escenario de aterrizaje suave. Es una perspectiva que ha cobrado fuerza después de los alentadores datos de inflación de la semana pasada.
Desde Link Securities destacan que "hoy publicarán sus cifras trimestrales compañías de gran relevancia en sus sectores de actividad como son IBM ,Alcoa , Halliburton, Netflix ,Tesla , Goldman Sachs y United Airlines. Como venimos reiterando desde el comienzo de la temporada de publicación de resultados, más importantes que las propias cifras que den a conocer estas compañías será lo que digan sus gestores sobre sus expectativas de negocio y sobre cómo ven el escenario económico al que se deberán enfrentar sus negocios.
Goldman Sachs ha presentado antes de la apertura sus resultados del segundo trimestre que se encuentran por debajo de lo esperado, ya que muestran unos beneficios de 3,08 dólares por acción, frente a los 3,18 dólares esperados. Los ingresos fueron de 10.900 millones de dólares, por los 10.840 millones previstos.
Las expectativas son bajas para Goldman este trimestre. Además, ha advertido a los inversores de las minusvalías en el sector inmobiliario comercial y de los deterioros relacionados con la venta prevista de la unidad de tecnología financiera GreenSky.
Por otro lado, Microsoft y Activision Blizzard acordaron el miércoles ampliar el plazo de su acuerdo de fusión hasta el 18 de octubre, según informó Activision en un comunicado el miércoles. El cierre de la operación, valorada en 69.000 millones de dólares, estaba previsto inicialmente para el 18 de julio.
En cuanto a datos macroeconómicos, el Departamento de Comercio de Estados Unidos publica este miércoles que en junio se inició la construcción de 1.434 millones de viviendas. La cifra se sitúa por debajo de lo previsto, ya que los analistas preveían de media 1.480 millones, según un sondeo de Reuters. El dato de mayo se situó en 1,559 millones.
Por otra parte, los permisos de construcción intermensuales en el país disminuyeron hasta el -3,70% en junio, desde el 5,60% de mayo.
En cuanto al petróleo, el precio en estos momentos se encuentra en ascenso, con el barril de crudo Brent subiendo un 0,60% hasta los 80,31, dólares mientras que el barril de referencia en EEUU, el West Texas se mueve con ganancias del 0,62% hasta los 76,20 dólares.
Por su parte el Euro Dólar, baja ligeramente, un 0,05%, con un cambio frente al dólar de 1,1221 unidades en la apertura, mientras que el dólar index vuelve se muestra al borde de los 100, con una subida del 0,32% hasta los 99,94.
En el terreno de la deuda pública, el bono americano de referencia, el 10 años, baja de nuevo su rentabilidad un 0,64% hasta el 3,76%.
El Bitcoin repunta un ligero 0,25% al despertar norteamericano, y se acerca de nuevo a los 30.000 dólares. Ahora mismo, se encuentra cotizando en los 29.912 dólares.