Apertura alcista en Wall Street, con nuevos máximos para el Dow Jones, tras los comentarios dovish de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, y con la vista puesta en los resultados de los grandes bancos que se conocerán el viernes. El euro, por su parte, se revaloriza frente al dólar sobre los 1,14; mientras, el crudo cotiza con saldo mixto.

Se mantiene el apetito por el riesgo en Wall Street ante el discurso acomodaticio de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, en su comparecencia ante el Congreso (que repite este jueves).

Celebran las Bolsas su optimismo en torno a la economía estadounidense, y su compromiso con las subidas de tipos graduales, al señalar que estos no se encuentran “lejos de niveles neutrales”. Volvió a señalar las bajas presiones inflacionistas y, de hecho, los precios a la producción apenas subieron un 0,1% en junio; así como a destacar la salud del mercado laboral (las peticiones de desempleo de la semana pasada han quedado ligeramente por encima de las previsiones).

Recordemos que el viernes se publicará el dato de IPC de Estados Unidos, así como los resultados del segundo trimestre de tres de los grandes bancos: JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo.

Vea también:Aumenta el momento positivo; aunque no será tan abultado como se espera

“Las últimas 48 horas han sido muy positivas para las Bolsas, con especial protagonismo para Yellen que, siguiendo su sesgo tradicional, construyó un mensaje dovish. Sin embargo, este no parece un catalizador demasiado importante. La temporada de presentación de cifras empresariales, que comienza el viernes, va a monopolizar la atención, y condicionará el destino de la renta variable durante el verano. Wall Street está en máximos, pero Europa sigue en zona de consolidación”, detalla Daniel Pingarrón, de IG.

En este entorno, el Departamento de Análisis de Bankinter habla de “inercia alcista para acciones y bonos”.

Vea también: "De los sobresalientes técnicos del Ibex, Bankia es la que mejor aspecto tiene"

Como adelanto de los resultados, este jueves, Target sube con fuerza tras anunciar que espera un “modesto incremento” en sus ventas comparables para el segundo trimestre fiscal. Aunque, en el lado contrario, Delta Air Lines cae después de no cumplir las expectativas con sus cuentas trimestrales. En el apartado de recomendaciones, SunTrust mejora la de Nvidia , y Stifiel Nicolaus la de Snapchat a comprar.  También es noticia Tiffany & Co. Con el nombramiento de Alessandro Bogliolo como nuevo consejero delegado (CEO).

Finalmente, en otros mercados, el euro repunta frente al dólar sobre los 1,14; y el crudo cotiza plano, por encima de los 47 dólares el barril de Brent, y de los 45 el de West Texas.

Vea también: "BBVA y Santander tienen figuras interesantes, y Telefónica podría repuntar"