El banco central publicará los detalles de su última reunión del mes de julio, y ofrecerá señales sobre la previsión de la política monetaria de cada uno de los miembros.  Una reunión en la que, de forma unánime, los miembros de la entidad decidieron mantener los tipos de interés sin cambios y dijeron que planeaban reducir “la gran cantidad de bonos que tienen en cartera relativamente pronto”.  Los inversores están mirando las expectativas de que los tipos tiren al alza pero  a un ritmo medido, según Andre Bakhos, director de gestión de Janlyn Capital en declaraciones a Reuters. “No creo que la FED vaya a traer noticias impactantes a los inversores”, sentencia.

Una lectura más débil de la inflación en los últimos meses, que se ha mantenido por debajo de los niveles objetivos de la FED – en el 2%- ha creado cierto escepticismo en el mercado sobre una subida de tipos en diciembre. Aun con todo, los recientes comentarios “hawkish” del banquero de la FED  de Nueva York, William Dudley, señalando a una subida de tipos este año y el fuerte dato de ventas minoristas del martes han incrementado las posibilidades.

Las posibilidades de una subida de tipos en diciembre han subido al 49,2%, desde el 42% de comienzos de la semana, según CME Group.

Desde un punto de vista macro, se han conocido el dato de construcción de viviendas, que cayó en julio  tanto en viviendas unifamiliares como multifamiliares. El departamento de comercio dijo que el inicio de casas había caído un 4,8%, hasta una tasa estacional ajustada de 1,16 millones.

En el ámbito empresarial,  pendientes de las acciones Target que suben más de un 3,1% en la apertura después de que la compañía haya batido las previsiones con los resultados que ha publicado.

Urban Outfitters sube un 23,9% en los primeros minutos de negociación – hasta los 20,90 dólares – después de  reportar un beneficio y ventas por encima de las estimaciones, llevando a varios incrementos de precio objetivo en el mercado.

Amazon se mantiene con ligeras caídas después de que Donald Trump le haya criticado nuevamente por los impuestos y los empleos aludiendo al “gran daño” que está haciendo la compañía a los minoristas que están pagando sus impuestos.