Una docena de valores de Wall Street ganan más de 100.000 millones en Bolsa en 2023

El S&P 500 ha acumulado una revalorización de casi un 20% en el año 2023, en buena parte gracias a la fuerte reacción del mercado el pasado mes de noviembre ante las especulaciones de que la Fed bajará tipos el año que viene. Llegados a este punto, y con apenas tres semanas por delante para que finalice el año, nada menos que una docena de valores de Wall Street han elevado su valor de mercado en al menos 100.000 millones de dólares este año, mientras que seis han superado los 500.000 millones, según un análisis elaborado por Bespoke Investment Group

Pero si un valor ha brillado especialmente este ha sido Microsoft, que ha ganado nada menos que un billón de dólares en capitalización bursátil. El gigante del software, que ha volado casi un 60% en Bolsa de la mano del boom de la inteligencia artificial y ChatGPT, se ha aproximado a Apple, que mantiene su reinado como la empresa más valorada en Bolsa: sus 2,95 billones de dólares de valor de mercado se comparan con los 2,81 billones de Microsoft. 

La compañía de la manzana mordida ha ganado más de 885.000 millones en Bolsa este año, la segunda cifra más elevada. El tercer peldaño del podio es para NVIDIA, que ha rozado una ganancia de 800.000 millones de dólares que le ha permitido más que doblar su capitalización bursátil, actualmente en unos 1,15 billones.

La lista de las compañías que han ganado más de 100.000 millones de dólares la completan Amazon, Meta (Facebook), Alphabet, Tesla, Eli Lilly & Co, Broadcom, Adobe, Salesforce y Berkshire Hathaway.

Los mejores valores de Wall Street

Fuera de los grandes gigantes de Wall Street, los grandes ganadores del último mes incluyen a empresas que suelen estar más fuera del radar de los inversores, con siete acciones habiendo subido más de un 50%, 14 más del 40% y 38 más del 30%.

Affirm, plataforma de comercio digital, fue el valor que más subió en noviembre, con una enorme ganancia del 95,4%. Le siguieron empresa de streaming Roku y la plataforma de comercio de criptos Coinbase. Otros notables en la lista de grandes ganadores incluyen Gap con una ganancia del 56,8%; Expedia Group con un 42,9%; Generac, con un 39,25%; y Palantir, con un 35,47%.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.