
Bankinter se ha posicionado como una de las casas de análisis más optimistas para Naturgy que, tras la presentación de resultados, le ha dado al valor la recomendación de "comprar" con un precio objetivo de 28,60 euros por acción, lo que supone un potencial del 12,06%. El banco subraya que el atractivo de Naturgy reside en la visibilidad de los negocios regulados, el impulso de redes y renovables y la rentabilidad por dividendo cercana al 7%.
Renta 4, por su parte, recomienda “mantener” los títulos de Naturgy, pero le brinda un potencial del 16,77% con un precio objetivo de 29,80 euros por acción. La entidad defiende que a pesar del menor crecimiento de lo esperado en algunas divisiones, el valor tiene recorrido y presenta potencial.
Con tono más conservador, se encuentra BNP Paribas que mantiene una recomendación "neutral" con un precio objetivo de 27 euros, con un potencial del 5,79%. Este precio objetivo se aproxima a la media de la casa de análisis recogida por Reuters que recomienda “mantener” con un precio objetivo de 27,29 euros por acción, es decir, un potencial del 7,36%.
En 2025, la energética ganó 2.023 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,4% con respecto al ejercicio anterior. El EBITDA se situó en 5.334 millones de euros, un 0,6% inferior a 2024.
Sin embargo, el mercado reaccionó con ventas en la sesión posterior a los resultados y Naturgy se dejó alrededor de un 3,5% en Bolsa. Hoy las acciones de Naturgy bajan un 0,39% a media mañana hasta los 25,46 euros por acción. En el último año, los títulos acumulan una subida del 4,17%.

