Twitter castigado por su comparación con Facebook

Twitter es algo así como el hermano pequeño de Facebook. Sé que las dinámicas de ambas redes sociales son muy diferentes, su tamaño y trayectoria. Incluso que aunque Facebook es un macrogigante, todo lo grande aparece de inmediato en Twitter. Lo hemos visto en los cuatro años de mandato en EEUU de Donald Trump a pesar de su gran uso también de Facebook y ahora mismo, Elon Musk si tiene que expresarse, que lo hace a diario, utiliza básicamente Twitter para hacerlo y mover en un microsegundo el universo de las criptodivisas. 

Pero en los mercados financieros, la cosa es muy diferente, la publicidad es el centro de estas dos redes sociales y en el primer trimestre Facebook le ha ganado de calle la partida a la compañía de Jack Dorsey. Sus resultados se leyeron con caídas superiores al 15% y no porque fueran malos, porque retomó beneficios de 68 millones de dólares, sino porque no resistieron la comparativa con los megabuenos de la empresa de Mark Zuckerberg. 

Tampoco gustaron sus proyecciones de futuro. Los ingresos que se colocarán en un rango de entre los 980 millones y los 1.080 millones de dólares, cuando el consenso los colocaba ya en 1.050 millones.  Desde Wells Fargo, este es un hecho que les ha llevado a reducir su precio objetivo desde los 80 dólares anteriores, cerca de los máximos del pasado mes de febrero a los 65 dólares actuales. 

De esa presentación hace casi 20 días y el valor no ha podido recuperar los niveles perdidos hasta superar los 65 dólares de los que le separan más de un 26%, la caída que experimenta el valor en lo que llevamos de mes. De hecho la volatilidad se centra en el Twitter, acuciado además por su sector y la situación actual del mercado. En la última semana cede cerca de un 4%, un 26% pierde en el mes, un 28% es la caída en su cotización que experimenta en el trimestre, mientras que la comparativa semestral todavía es positiva, con avances del 19%. Desde que comenzara el ejercicio 2021, Twitter pierde en el mercado un 4,5%

Cotización Twitter YTD

Y desde el punto de vista técnico, Eduardo Faus de Renta 4 destaca que Twitter “tras confirmar resistencia en los máximos del año 2014, entre 75 y 80 dólares, el precio se aproxima en su corrección a la franja de soporte entre 44 y 48 dólares, presentando altos grados de sobreventa. Tomaríamos posiciones parciales buscando un rebote técnico”. Su recomendación, compra parcial 

Twitter técnico

Además los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran que Twitter alcanza una puntuación total de 7 sobre 10. En modo consolidación, el valor se muestra, entre lo mejor, con tendencia alcista a largo plazo, momento total lento y rápido positivo y volumen de negocio en sus dos vertientes, a medio y largo plazo, creciente para el valor. En la parte negativa, la tendencia a medio plazo es bajista así como creciente su volatilidad a medio y largo plazo. 

Twitter premium

Por cierto que Twitter acaba de introducir la barra de búsqueda de los mensajes directos  en su aplicación para Android. Aquí el sistema estaba obsoleto frente a iOS, que ya podían usar esta característica desde agosto de 2019. Con ella se pueden buscar conversaciones, no solo recientes, sino además las más antiguas. A futuro Twitter quiere ampliar las funciones de esta barra con la búsqueda del contenido de los mensajes. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.