
Hasta septiembre de 2025, Prosegur registró un aumento del 47 % en su resultado neto, junto con un sólido crecimiento en ventas y rentabilidad, reflejo de un modelo diversificado que combina seguridad física y digital, gestión de efectivo, servicios tecnológicos, activos digitales y soluciones de protección inteligente. El enfoque del grupo no solo busca resultados financieros, sino un crecimiento sostenible basado en innovación, talento y eficiencia. Además, 2025 ha sido un año destacado en reconocimiento externo, con presencia en rankings como World’s Best Companies 2025 de TIME y Las Empresas Más Confiables del Mundo de Newsweek.
Con el fin de detallar la diversificación de los diferentes negocios, en Security, el despliegue de dispositivos de vigilancia en grandes eventos y competiciones deportivas europeas de alto nivel ha reforzado la solidez de un modelo diferencial basado en la Seguridad Híbrida, que combina de forma estratégica profesionales altamente capacitados, tecnología avanzada y análisis inteligente de datos. En ese modelo, la figura del vigilante cobra un papel central, su criterio, su capacidad tecnológica y su anticipación sobre el terreno son elementos insustituibles para aportar ese valor diferencial en la seguridad. Esas capacidades se sustentan en la fortaleza de nuestro Centro Nacional de Formación, que el año pasado ha celebrado su 40º aniversario como referente en la capacitación de los equipos que hacen posible esta visión.
En Prosegur Cash, la apuesta por nuevos servicios, como los productos de transformación (Cash Today o Forex), sigue ganando relevancia dentro del negocio. A esta evolución se suma la expansión de nuestro ecosistema de activos digitales. Durante este año, hemos alcanzado hitos destacados, como el lanzamiento de Digital Gold, un servicio institucional de custodia que permite adquirir oro tokenizado en pequeñas fracciones de manera directa y sencilla. Asimismo, hemos firmado diversos acuerdos con entidades tanto privadas como públicas para ofrecer nuevos servicios e integraciones tecnológicas, desde la colaboración con MyInvestor hasta la reciente designación por parte del Ministerio del Interior para la gestión de criptoactivos incautados.
Otro de los avances más destacados del ejercicio ha sido la evolución de nuestro negocio de alarmas, una actividad que este año ha alcanzado un hito estratégico. La superación del millón de conexiones a nivel global —impulsada por Prosegur Alarms y Movistar Prosegur Alarmas— no solo representa una cifra simbólica, sino la consolidación de un modelo de suscripción altamente recurrente, con un flujo de caja sólido y estable gracias al cual nos permite seguir creciendo y creando un mayor valor al grupo. En un contexto en el que la demanda de protección privada continúa creciendo, las alarmas se han revelado como un servicio resiliente frente al ciclo económico y con un potencial de expansión sostenido.
En paralelo, AVOS Tech y Cipher han continuado posicionándose como palancas tecnológicas esenciales dentro del Grupo. Desde el desarrollo de soluciones propias con especial foco en banca y servicios financieros, hasta la expansión de capacidades avanzadas de ciberseguridad, ambas unidades reflejan la creciente relevancia de la innovación aplicada en nuestra estrategia global.
Este avance se complementa con la incorporación de iniciativas transversales para el grupo como GenIA, el asistente de IA generativa desarrollado junto a Telefónica, que transforma la experiencia de nuestros empleados al agilizar la gestión del puesto de trabajo, anticipar incidencias y liberar tiempo para tareas de mayor valor.
Prosegur afronta su 50º aniversario con una visión clara, seguir combinando la experiencia de los mejores profesionales, más de 180.000 ya en todo el mundo, y la innovación para construir un mundo más seguro. Celebrar medio siglo de historia no es solo mirar atrás, sino confirmar que estamos preparados para las oportunidades que vienen en el futuro.

