
Netflix es una muestra de resilencia. La firma que había ganado muchísimo durante la pandemia tuvo que tomar medidas extraordinarias tras la caída de los suscriptores demostrando que tiene herramientas para impulsar su negocio como la lucha contra las contraseñas compartidas y el nivel con publicidad. En lo que vamos del año la compañía ha avanzado un 74%, aunque corrigiendo un 4% en los últimos 3 meses. Este escenario ha traído una pregunta a los inversores: ¿es una oportunidad de compra o venta?
Según el análisis de de Simply Wall Street en Yahoo Finance, este movimiento del valor de Netflix ha desconcertado a los analistas con un periodo de calma inusual para preguntarse que podría pasar después.
Con un cambio en las tendencias de entretenimiento y streaming, esto invita a evaluar el futuro de Netflix. La rentabilidad de la compañía se mantiene solida y continua registrando crecimiento de ingresos y beneficios netos.
¿Entonces estamos ante una oportunidad de compra o venta?
Según MichaelP, analista de Simply Wall Street, las acciones de Netflix cotizan actualmente muy por encima de lo que justificarían el rendimiento comercial reciente y las proyecciones futuras:
"Si asumo un margen de beneficio neto del 25% sobre 69.000 millones de dólares en ingresos, esto arrojaría 17.250 millones de dólares en ganancias en 2029, en lugar de mi estimación original de 10.560 millones de dólares para 2028. Con un PER de 30x sobre 17.000 millones de dólares en ganancias, esto resultaría en una capitalización bursátil de 517.000 millones de dólares en 2029. El dividendo por 427 millones de acciones en circulación equivale a 1.210 dólares por acción. Con un descuento del 8% anual, mi nueva estimación del valor razonable es de 797 dólares por acción".
¿Qué dicen el resto de analistas?
Según Tipranks, Netflix cuenta con la revisión de 37 analistas divididas en 26 compras, 10 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 1.401,17 dólares, con un pronóstico máximo de 1.600 dólares y un pronóstico mínimo de 950 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 14.16% con respecto al cierre del martes.
Mark Mahaney, analista de Evercore ISI, recomienda comprar con un precio objetivo en los 1.375 dólares.
Eric Sheridan, analista de Goldman Sachs, recomienda mantener con un precio objetivo en los 1.310 dólares.

Netflix cerraba la sesión del martes a la baja en los 1.219 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas nueve velas, RSI a la baja en los 49 puntos y las líneas del MACD apenas encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 1.341,11 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

