La plataforma de rendimiento DeFi dentro de Solana, Texture, ha recaudado en su prueba beta privada 5 millones de dólares. La misma ha sido codirigida por P2P Capital y Sino Global, según Tim Copeland en The Block.

Otros inversores en la ronda incluyen Wintermute, Semantic Ventures y Jane Street Capital. Los fondos se recaudaron en la moneda estable USDC y la valoración no se reveló.

Texture es una plataforma DeFi que se ejecuta en la cadena de bloques de Solana. Su primer producto ofrece mayores rendimientos a quienes buscan apostar sus tokens SOL. Está utilizando una estrategia de participación apalancada para lograr esto, similar a los tokens en Ethereum como el índice ETH de interés compuesto (icETH) y el índice de rendimiento máximo de ETH (ETHMAXY).

"Estamos entusiasmados de llevar la participación apalancada automatizada a Solana a través de una solución de un solo clic. Este es un producto fundamentalmente nativo de DeFi que atrae a los usuarios que valoran un mayor rendimiento real tanto como una ejecución transparente en la cadena y una gestión de riesgos", dijo el cofundador de la firma, Oleg Ravnushkin.

La plataforma tiene la intención de ofrecer un rendimiento de hasta el 15% para aquellos que buscan apostar su SOL.

Texture utiliza algunas plataformas para que esto suceda. Utiliza Lido Finance para el elemento central de participación líquida. Utiliza Solend, que fue pirateado por 1.26 millones de dólares  el 2 de noviembre, para prestar y pedir prestado, además de Orca para acumular las recompensas.

Texture se abrirá al público una vez que se haya completado una auditoría, lo que puede ocurrir a finales de año.

Solanacotiza en los 32.50 dólares al mediodía y la media móvil de 70 periodos se mantiene por debajo de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso