Los futuros de Wall Street con avances en la semana de la inflación

Wall Street recupera fuerzas este lunes de la mano de un factor y de una empresa. Se trata de las expectativas favorables de inflación de cara a un mantenimiento de los tipos de interés por parte de la Fed en los niveles actuales y del avance de Tesla en estos primeros minutos de negocio del lunes que mueven al Nasdaq que se coloca a la cabeza de las ganancias de esta primera sesión bursátil de la semana. 

A esta hora el DOW JONES Ind Average avanza un 0,41% hasta los 34.718,80 puntos, el S&P 500  gana en Wall Street un 0,68% hasta los 4.487,38 puntos, mientras que, el Nasdaq OMX recupera en mayor medida en la apertura, un 0,87 % hasta los 13.886,76 puntos. El pasado viernes los indicadores terminaron con ganancias, en una semana que, sin embargo, se mostró negativa para los indicadores.

Así el S&P 500 subió un 0,14% para romper una racha de pérdidas de tres días y terminar en 4.457,49 puntos. El Dow Jones avanzó en la última sesión completa un 0,22%, para cerrar en 34.576,59, mientras que el Nasdaq Composite ganaba un escaso 0,09% para colocarse en los 13.761,53 puntos.

Una semana que hoy comienza que viene marcada por un dato fundamental, que se conocerá el próximo miércoles. Hablamos de los datos de inflación del último mes en Estados Unidos. Una cifra que la Fed mirará con lupa de cara a la reunión del Comité de Mercados de la Reserva Federal de EEUU que se celebrará los días 19 y 20 de septiembre.

Los expertos prevén un repunte de la inflación en el mes de agosto del 0,6% frente a las dos que sumó en junio, con una tasa interanual que alcanzaría el 3,6%. En el caso de la tendencial y que ahora mismo domina el mercado, la subyacente, las estimaciones del consenso de mercado pasan por un aumento de dos décimas, que recortaría la tasa interanual hasta el 4,3% interanual.

Esas estimaciones siembran el mercado de confianza ante una nueva ‘pausa’ por parte de los tipos de interés, algo que, hoy mismo según The CME Fed tool considera hasta el 93% del mercado, para que la Fed deje las cosas como están, con tipos de entre el 5,25 y el 5,50 %.

En cuanto a valores a esta hora el rey es Teslaque sube un 5,20% en la apertura de Wall Street, tirando al alza claramente del Nasdaq, que se destaca a esta hora como el mejor indicador, gracias a la mejora de recomendación de Morgan Stanley en el mercado.

Considera la firma que su supercomputadora Dojo podría impulsar un salto de cerca de 600.000 millones de dólares para el valor en el mercado, al impulsar, según señala la firma neoyorkina, la adopción de robotaxis y sus servicios de software.

Se trata de un megaordenador que servirá para entrenar modelos de inteligencia artificial para vehículos autónomos y en el que Tesla está pensando en invertir más de 1.000 millones de dólares.

Así Morgan Stanley considera que sus posibilidades pueden apoyar la apertura de nuevos mercados mientras eleva su recomendación desde neutral a sobreponderar, y lo considera su primera elección desplazando a las acciones de Ferrari. Además, eleva su precio objetivo hasta los 400 dólares por acción, el más elevado entre las firmas de bolsa para las acciones de Tesla y calcula que su nivel de capitalización podría escalar hasta los 1,39 billones de dólares.

Destaca además que la empresa de alimentación online Instacart fija el precio de sus acciones para su OPV entre los 26 y los 28 dólares por acción, con 22 millones de acciones de emisión total. Con estos precios y en su banda más elevada, podría obtener unos 616 millones de dólares. Se trata de una de las mayores salidas a bolsa de este año en Wall Street.

Además nos fijamos en Qualcomm que avanza un 4,21% en las primeras operaciones de este lunes. La compañía de semiconductores ha anunciado que suministrará a Apple módems 5G para teléfonos inteligentes hasta 2026. Los analistas destacan que las continuas ventas de Apple van a beneficiar a la compañía. 

En cuanto a la renta fija, vemos como las rentabilidades de los bonos se mantienen menos tensionadas que en la preapertura, con avances del 0,71% en el caso del bono de referencia a 10 años que de nuevo roza la rentabilidad del 4,286%. En el caso del dos años americano, se coloca al borde en su rendimiento, con ligeras subidas, hasta el 4,988%.

Respecto del petróleo, ganancias para volver a marcar sus mejores niveles en más de 10 meses desde los elevados niveles alcanzados que colocan el precio del West Texas con una toma de beneficios del 0,29% hasta los 87,76 dólares por barril y el precio del barril Brent en los 91,08% mientras baja en estos momentos un 0,51%.

Respecto del dólar, vemos que el billete verde recorta posiciones en esta mañana, con caída de su índice del 0,45% hasta un nivel de los 104,23, elevado como ocurre en las últimas semanas, mientras que la relación Euro Dólar beneficia a la moneda única europea, que sube un 0,30% y se cambia por 1,0731 unidades frente a cada billete verde.