Tesla tras las caídas ¿es un buen momento para comprar?

Tesla desata tantas pasiones como aversiones en el mercado. Su potencialidad para algunos tiene un gran recorrido, mientras que otros expertos consideran que la competencia le está haciendo más daño del que reconoce. De ahí que veamos tanta diferencia entre los precios objetivos del valor. Podemos encontrarnos con PO de 1.471 dólares la acción, con un potencial que supera el 135% y de 67 dólares por título, con lo que su cotización se eleva hasta un 89%. 

Miradas con un abismo intermedio que en el caso del consenso de The Wall Street Journal dejan al valor con recomendaciones cruzadas: con consejo medio de mantener 14 analistas optan por comprar, 13 por mantener el valor, 6 por vender, 3 por infraponderar y 1 por sobreponderar. Su precio medio, en los 689,56 dólares. 

Desde MarketBeat por ejemplo, también se opta por mantener con hasta 11 consejos de venta, 12 de mantener el valor y 12 de compra, pero su PO desciende frente a su precio en el mercado, más de un 28% hasta los 445,46 dólares. Desde TipRanks, entre los 25 analistas consultados destacan mantener para el valor, con 10 recomendaciones de compra, 8 de mantener el valor y 7 de venta. Su precio objetivo medio, 645,88 dólares, con un recorrido al alza potencial del 7,23%. 

Tesla precio objetivo

Estas recomendaciones dan buena cuenta de lo que está pasando en el mercado con el valor. Apoyos y rechazos que se saldan con recortes del 2,85% para el valor en la última semana, del 12,2% en el último mes. En el trimestre el recorte roza el 8% para Tesla, mientras que el saldo en el semestre es mínimamente positivo con avances del 1,37%. En lo va de año, el valor baja en el mercado un 14,8%.

Tesla cotización YTD

Entre lo último, la idea de retrasar hasta el próximo 10 de junio la entrega del Tesla Model S Plaid que, para Elon Musk, el mejor publicitario y creador de la marca, parece más una sensación de conducir una nave espacial que un coche. Más ajustes es lo que argumentan desde Tesla para justificar este retraso.   

Además, esta semana Colin Langan, de Wells Fargo ha defendido el papel del CEO de Tesla en el mantenimiento de los niveles elevados del valor, a pesar de perder desde máximos más de un 32%. Con recomendación de mantener y precio objetivo de 590 dólares. 

Eso sí, ve en el horizonte de Tesla tres problemas principales, el primero que no consideran que la demanda del Model 3/7 sea suficiente para alcanzar su máximo de capacidad prevista para 2022, en torno a 1,7 millones de unidades. El segundo, el coste de las materias primas de las baterías de los vehículos eléctricos que dispara su precio. Y el tercero, con riesgo regulatorio en EEUU en el caso del piloto automático, que podría imponer cambios en su sistema de control. 

Conducción autónoma, que sigue implementando la compañía, en la que consideran que ya no necesitan depender de la tecnología de radar para la conducción autónoma total, a la que pueden acceder a través de su sistema de visión. 

Pero hay quien se muestra muy negativo con el valor, desde MKM Partners John O’Hara considera que la fuerte volatilidad el valor, con cambios bruscos al alza y a la baja es habitual en sus movimientos. Sobre todo, en lo relacionado con las criptomonedas. De ahí que hayan cosechado su peor desempeño en lo que llevamos de año respecto del S&P100. Considera que hasta que el valor no baje a los 450 dólares por acción, no se debe entrar en él, ya que el mercado no acompaña al valor. Señala que Tesla cotiza a 109 veces las ganancias futuras, muy por encima de las 21 de media en el S&P500. 

Según nos muestran los indicadores premium de Estrategias de Inversión, Tesla alcanza una puntuación total, en modo consolidación de 5,5 puntos sobre los 10 posibles para el valor. Entre lo favorable destaca que la tendencia es alcista a largo plazo, el momento total lento es positivo para el valor, así como el volumen a largo plazo que se muestra creciente y la volatilidad a medio plazo, decreciente. En el otro lado, destaca sin duda la tendencia a medio plazo bajista, el momento total rápido negativo, el volumen a medio plazo que es decreciente y la volatilidad del valor a largo plazo que se muestra creciente. 

Tesla premium

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.