Tesla sigue expandiendo sus servicios y el último ha sido revelado por una oferta de trabajo publicada donde se busca un experto para desarrollar un centro de datos único en su tipo. Lo que indica que se estaría preparando para entrar en el sector de centros de datos.
El empleo indica que buscan “un responsable de liderar el diseño y la ingeniería completos de los centros de datos de Tesla desde su concepción hasta el lanzamiento”.
La oferta seria en Austin – Texas donde tienen su centro de fabricación, donde ya ha puesto un centro de datos modesto.
Aunque no revela muchos datos más, se especula que esto sería para uso interno en un principio.
En julio Tesla anunció que gastaría mil millones de dólares en el próximo año en el desarrollo de su supercomputadora Dojo. En la que habría acumulado 10.000 GPUs en tres grupos de cómputo de alto rendimiento.
En junio, se habían trasladado a una instalación de NTT Global Data Centers en Sacramento que estaba siendo ocupada por los servidores de Twitter.
¿Para qué están usando los centros de datos?
Tesla utiliza la mayoría de sus recursos de cómputo para entrenar sistemas de conducción autónoma y también para el desarrollo de su chip Dojo 1.
Cuando Tesla comenzó a instalar Dojo el año pasado en su CPD, también afirmó que había una unidad de distribución de enfriamiento completamente personalizada para soportar densidades de más de 200 kW por rack, sin dar muchos más detalles.
Al mismo tiempo señalaban que esperaban ofrecer Dojo a otras firmas como recursos en la nube.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Tesla cuenta con la recomendación de 28 analistas divididas en 10 compras, 13 mantener y 5 ventas. El precio objetivo promedio es de 253.77 dólares con un pronóstico alto de 350 dólares y un pronóstico bajo de 24.33 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 17,76 % con respecto al cierre del viernes.
Tesla cerraba la semana en verde, aunque con un gap bajista, en los 218,56 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean al precio, RSI apenas debajo del nivel de sobre venta y las líneas del MACD se mantienen debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 184,53 dólares, visto por última vez el 26 de mayo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.