El pasado 9 de septiembre, Tesla registraba la peor caída de su historia, de un 21% ,en su década de vida bursátil, al no verse incluida en el S&P 500 tal y como esperaba. Un reverso tenebroso como colofón a un inicio desastroso de septiembre para todo el Nasdaq, que veía como los inversores se alejaban de los hasta entonces valores preferidos por los inversores a lo largo y ancho de este año de pandemia con la compañía de coches eléctricos y Apple con ejemplos más gráficos. Pérdidas desde las que rebotaba un 10% en la siguiente jornada como inicio de un nuevo resurgir que es lo que parece estar leyendo ya el mercado, más normalizado y con avances superiores al 30% en la última semana para el valor.
El valor cumplía para su inclusión en términos de capitalización, pero no otros parámetros, como las compras adicionales de los gestores que replican el índice o un historial de rentabilidad en sus resultados, ya que su primer beneficio operativo anual data del pasado año, en una compañía que pertenece claramente a un sector en pleno desarrollo.
Y ahora la compañía de Elon Musk lo fía todo al denominado " Battery Day". De hecho ha calentado desde el pasado viernes al mercado en Twitter indicando que en esa jornada "se revelarán muchas cosas interesantes". Las caídas a plomo en el cómputo de septiembre han cambiado los planes iniciales y podría anunciarse no solo mayor durabilidad para la independencia kilométrica de los coches sino también la construcción de una megafactoría de estas baterías. O además novedades en las versiones de producción de los Model S y Model X "Plaid" esperados por el mercado, variantes deportivas para competir con Porsche.
En su gráfica de cotización vemos la recuperación de Tesla que ha subido nada menos que un 32% en los últimos 5 días mientras que en lo que va de ejercicio, avanza espectacularmente un 425%.
Fuente: wsj
En cuanto a recomendaciones, la última llega de UBS que duplica su precio objetivo, de 160 a 325 dólares por título poniendo el foco el el Día de la Batería y en sus novedades. Eso sí, mantiene la calificación de neutral al entender que habrá mayores volúmenes de venta para la firma, ingresos medios por vehículo más elevados y márgenes más sólidos. La media de los 30 analistas que siguen el valor en TipRanks también optan por mantener con precio objetivo medio de 299 dólares la acción.
Según nuestros indicadores premium, Tesla registra una puntuación técnica de 9 sobre 10 puntos posibles, con todos los indicadores en positivo: tendencia a medio y largo plazo, momento total lento y rápido y volumen a medio y largo plazo. Alcista, positivo y creciente, respectivamente. El único-aunque importante- punto negro del valor: la volatilidad. Su rango de amplitud, a medio y largo plazo, se muestra creciente.