Teslaestá de parabienes tras el reporte de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China que reporto fuertes ventas en el sector y la firma de Elon Musk ha registrado un total de 56.006 vehículos vendidos en el país asiático en septiembre, según Adelia Cellini Linecker en Investors.

En concreto, Tesla vendió 56.006 coches al por mayor desglosándolos en 52,153 ventas locales minoristas y 3,853 vehículos para exportación.

Las ventas locales incluyeron 33,033 crossovers Modelo Y fabricados en China.

En junio ya había presentado un Model Y más barato y de menor rango fabricado en sus instalaciones en China, permitiéndole ser elegible para subsidios gubernamentales. Reduciendo su precio hasta los 42.600 dólares.

En agosto, las ventas mensuales en Shanghai fueron de 44,264 unidades, la primera vez que superó las 40,000 en un solo mes. Pero las exportaciones alcanzaron un récord de 31.379, con ventas locales de solo 12,885.

La producción de Shanghai en los dos primeros trimestres fue exportada Europa, siendo la primera vez que envía el Modelo Y.

Recuperación de la demanda

La fábrica en Shanghai produce el Model 3 y Model Y para el mercado nacional e internacional.

"La demanda de China se recuperó en el trimestre y es un claro indicador del aumento en la demanda de vehículos eléctricos a nivel mundial con China a la cabeza", escribió el analista de Wedbush Daniel Ives en una nota.

Ives dijo en un informe anterior que la sólida demanda de vehículos eléctricos de China en el trimestre será un foco de atención para los inversores que se dirijan a las ganancias de Tesla en unas pocas semanas.

Resultados tercer trimestre

La firma informó a principios de mes que entregó 241,300 vehículos eléctricos en el tercer trimestre, frente a los 201,250 del segundo trimestre y los 184,800 del primer trimestre. El total del tercer trimestre superó el consenso de analistas de FactSet de 232.000.

El gigante de los vehículos eléctricos entregó 232,025 vehículos Model 3 e Y en el tercer trimestre, así como 9.275 vehículos Model S y X.

A la espera de la apertura de la fábrica de Tesla en Alemania

Ives dijo en un informe del 10 de octubre que la fábrica de Berlín debería comenzar a producir automóviles durante el próximo mes.

En este momento, muchos vehículos Model 3 y Model Y producidos en China se exportan a Europa, incluido un número significativo en septiembre, escribió Ives.

Ives dice que se trata de "una pesadilla logística que no es sostenible y, por lo tanto, retrasa los tiempos de entrega para los clientes de toda la región, y Berlín alivia este problema una vez que la fábrica está lista para funcionar".

¿Qué ha pasado con la competencia?

Las ventas trimestrales de Tesla en China totalizaron 133.218, un 44% más que en el trimestre anterior.

Con respecto a la competencia, Nio duplicó las ventas de vehículos eléctricos en el tercer trimestre, superando su propia guía. Xpeng y Li Auto casi triplicaron las ventas del tercer trimestre superando también las estimaciones. Los vehículos eléctricos de China y el gigante de las baterías BYD (BYDDF) lo mismo, casi triplicaron las ventas de vehículos eléctricos.

Xpeng, Nio y BYD han comenzado a vender vehículos eléctricos en Noruega, dando inicio a su expansión europea.

Mientras tanto, el precio se dirige a la resistencia de medio plazo en los 812,25 dólares y los indicadores de Ei se muestran todos positivos.