La principal fuente de ingresos de toda red social es la publicidad, Snap-A no va a ser la excepción. Ante la caída de la demanda de la misma por la recesión, la firma ha decidido recortar el personal un 20% según Hannah Murphy en Financial Times.

Snap planea despedir a una quinta parte de su fuerza laboral de 6.500 personas, según una persona familiarizada con la situación, en una reorganización dramática mientras el grupo de redes sociales lucha contra una caída en la demanda de publicidad.

La empresa con sede en Los Ángeles había ampliado su plantilla rápidamente durante los primeros dos años de la pandemia de coronavirus, ya que las plataformas de redes sociales crecieron rápidamente y los usuarios gastaron más tiempo y dinero en línea durante los bloqueos.

Sin embargo, el auge de este año se ha convertido en una venta generalizada y profunda de acciones en medio de una alta inflación y una desaceleración económica más amplia, lo que obligó a los grupos tecnológicos más grandes, como Meta y Google, a congelar la contratación y buscar otras medidas de reducción de costos.

Snap se está preparando para eliminar alrededor del 20% de su plantilla, que era de 6446 a fines de junio, y reestructurar su equipo de anuncios, dijo la persona.

El director comercial Jeremi Gorman y Peter Naylor, vicepresidente de ventas publicitarias de Snap para las Américas, dejarán la compañía como parte de la reestructuración, según un informe de The Verge, que fue confirmado por Snap.

La compañía se negó a comentar sobre las cifras de despidos, que fueron reportadas por primera vez por The Verge.

Snap ha perdido casi el 80% de su valor en lo que va del año, luego de emitir una advertencia de ganancias en mayo y publicar resultados sombríos del segundo trimestre en julio.

En ambos casos, dijo que las difíciles condiciones macroeconómicas habían provocado que los anunciantes recortaran sus presupuestos, y también culpó a la mayor competencia en el sector y a los cambios en la privacidad de Apple que han dificultado que las aplicaciones orienten la publicidad y midan el éxito de las campañas.

En sus declaraciones de resultados en julio, Snap dijo que "no estaba satisfecho" con sus ganancias "independientemente de los vientos en contra actuales".

El presidente ejecutivo, Evan Spiegel, también dijo que la compañía planeaba enfocarse en la innovación de productos, diversificando los ingresos y la inversión en su negocio de publicidad de respuesta directa para abordar la desaceleración.

Snap-A cerraba la sesión del martes en los 9.39 dólares a la baja, quedando la media móvil de 70 periodos por encima del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.