¿Serán las Meta Glasses el impulso que necesita Meta?

Meta (Facebook), el gigante de las redes sociales, como toda buen tecnológica no se ha quedado en su sector de nacimiento. La compañía de Mark Zuckerberg ha estado invirtiendo en el desarrollo de sus gafas con inteligencia artificial o IA llamadas Meta Glasses. Aunque aun no registra ganancias, los analistas esperan que esta área en su segmento de Reality Labs le dé un impulso a la compañía.

Según datos de The Motley Fool, Reality Labs generó 470 millones de dólares en ingresos en el tercer trimestre y una pérdida operativa de 4.400 millones de dólares. A pesar de los datos desalentadores, los ingresos se dispararon más del 70% interanual. Mientras las pérdidas se han mantenido estables.

Los expertos comparan las Meta Glasses con el negocio en la nube de Alphabet, Google Cloud. Este último no fue rentable durante sus primeros 15 años, pero ahora es una pieza clave en el crecimiento a largo plazo y de su margen de beneficio.

Si bien Meta Glasses representa un segmento pequeño en crecimiento, Meta ya es una opción de compras gracias a su negocio en redes sociales. Generando 25.000 millones de dólares en ingresos netos de explotación, lo que representa una mejora interanual del 14.6%.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Meta cuenta con la revisión de 45 analistas divididas en 38 compras, 6 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 821.11 dólares, con un pronóstico máximo de 1.117 dólares y un pronóstico mínimo de 655.15 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 24.64% con respecto al cierre del lunes.

Barton Crockett, analista de Rosenblatt Securities, recomienda comprar con un precio objetivo en los 1.117 dólares.

Rohit Kulkami, analista de Roth MKM, recomienda comprar con un precio objetivo en los 800 dólares.

Meta (Facebook) cerraba el lunes al alza en los 672.23 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a la última vela, RSI al alza en los 60 puntos y las líneas del MACD apenas debajo del nivel de cero.

Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.