Home Depot, firma dedicada a materiales de construcción y artículos para el hogar, ha dejado una señal de alerta para el sector inmobiliario. Es que la compañía ha dejado un pronóstico preliminar cauteloso para el próximo año, lo que indica que no se espera una mejoría a corto plazo para el mencionado sector según Jaewon Kang en Yahoo Finance.

La compañía espera que el crecimiento de las ventas comparables se mantenga estable o incluso aumente un 2% durante el año, por debajo del promedio de las estimaciones compiladas por Bloomberg. Las ventas comparables son un indicador clave del rendimiento del sector. Home Depot también presentó proyecciones de crecimiento de las ventas totales por debajo de las estimaciones.

El mercado inmobiliario estadounidense ha afectado a Home Depot, ya que las altas tasas de interés han obligado a los consumidores a mantenerse al margen de compras importantes y proyectos que requieren financiación. Si bien las tasas hipotecarias son más bajas que hace un año, los estadounidenses se han mostrado cautelosos ante el aumento de los costos en toda la economía. Los precios de las viviendas también se mantienen altos, lo que significa que la vivienda se ha vuelto más inaccesible para una gran parte de la población.

Home Depot, que organizará una jornada para inversores con analistas este martes, también presentó un caso de "recuperación del mercado" que anticipa un mayor crecimiento cuando la compañía observe un repunte en la actividad y el gasto en vivienda. En tal escenario, se espera que las ventas comparables aumenten entre un 4% y un 5%.

"Creemos que las presiones en el sector inmobiliario se corregirán y brindarán al mercado de mejoras para el hogar un respaldo para un crecimiento más rápido que la economía en general", declaró el director financiero, Richard McPhail, en el comunicado. Añadió que Home Depot espera "seguir creciendo más rápido que nuestro mercado".

En su último informe de resultados, Home Depot indicó que el esperado repunte de la demanda no se había materializado, lo que provocó caídas en sus acciones. La acción ha caído un 10% en lo que va de año hasta el cierre del lunes, en comparación con una ganancia del 16% del índice S&P 500. La firma bajó un 0.8% en las operaciones previas a la apertura del mercado el martes.

Los resultados de Home Depot contrastan con los de otros grandes minoristas como Walmart, que han mantenido su crecimiento a pesar de las dificultades en EE. UU.

Durante la actual desaceleración de los resultados, Home Depot, con sede en Atlanta, ha potenciado su oferta en línea y ha expandido su negocio para atender a contratistas profesionales, quienes suelen gastar más que los clientes que prefieren el bricolaje.

La compañía mantuvo su pronóstico para el año fiscal 2025.

Home Depot cotiza al alza en la tarde del martes en los 353.44 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra debajo de las velas de los últimos treinta días, RSI al alza en los 45 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 426.46 dólares. Mientras, los indicadores de Ei los indicadores de Ei se muestran mixtos.