Semana de la confianza para Apple

Apple va a cerrar la semana con alegría, ya que Goldman Sachs Gr y Wedbush han mostrado confianza en la firma con calificación de compra y un precio objetivo entre los 190 y 199 dólares, según Daniel Howley en Yahoo Finance.

El lunes, Michael Ng, de Goldman Sachs, inició la cobertura del fabricante del iPhone con una calificación de compra y un precio objetivo de 199 dólares, y ahora el analista de Wedbush, Dan Ives, está elevando su propio precio objetivo para las acciones de 180 a 190 dólares.

En una nota a los inversionistas, Ives dijo que los controles de la cadena de suministro de Asia muestran que la demanda del iPhone está aumentando.  Eso es especialmente cierto en China, que experimentó una disminución en el trimestre anterior debido a los bloqueos relacionados con COVID en la región. China representó alrededor del 18% de las ventas de Apple en 2022.

“Todavía no vemos recortes de unidades importantes de los proveedores en Asia en torno a la producción de iPhone, lo cual es una buena señal que muestra una curva de demanda constante en el iPhone 14 Pro insignia en marzo/junio y va en contra del sentimiento negativo común de los inversores en Apple (y tecnología más amplia) en esta narrativa impulsada por la Reserva Federal y el presidente Jerome Powell”, escribió Ives en su nota.

Ives también señaló el negocio de servicios de Apple como un catalizador potencial para la empresa y dijo que espera que el crecimiento del segmento se vuelva a acelerar a dos dígitos.

En su nota, Ng también señaló a los servicios como un medio para que Apple haga crecer aún más su negocio.

Según Ng, el negocio de servicios de Apple debería representar el 40% de las ganancias brutas de la compañía para 2027, frente al 33 % en 2022, gracias a las ventas de iCloud+, la mejora de los ingresos por publicidad y un aumento en las suscripciones de Apple TV+, Apple Arcade y Apple Fitness+.

Por su parte, Ives dijo que cree que el negocio de servicios de Apple tiene un valor aproximado de 1,2 billones a 1,3 billones de dólares para la valoración de la suma de las partes de Apple y Wall Street lo subestima.

Pero los servicios no son lo único en lo que confían los analistas. Ng dijo que espera que Apple continúe acaparando cuota de mercado de los competidores que utilizan Android tanto en mercados maduros como en crecimiento. Mientras tanto, Ives señaló el iPhone 15, los próximos auriculares AR/VR de Apple y el nuevo hardware de Mac como posibles beneficios para el precio de las acciones de la compañía en los próximos meses.

Apple sufrió un revés en el primer trimestre, ya que los ingresos disminuyeron un 5% año tras año debido a la fortaleza del dólar y los bloqueos de COVID en China que obstaculizaron la producción de iPhone.

En un esfuerzo por aumentar las ventas, Apple presentó el martes una nueva versión amarilla de su iPhone 14 y iPhone 14 Plus. Según los informes, el iPhone 14 Plus es un punto débil para Apple, ya que los consumidores eligen comprar un iPhone 14 estándar o dar el salto a los modelos Pro más caros de la compañía.

El iPhone 14 Pro, que comienza en 999 dólares, cuesta solo 100 dólares más que el iPhone 14 Plus de 899 dólares, pero tiene un mejor procesador y configuración de cámara, lo que lo convierte en un valor más atractivo para los consumidores.

En cuanto a los próximos auriculares de Apple, no hay garantía de que el equipo AR/VR sea un gran éxito. Según The Verge, las personas que compraron uno de los visores de realidad virtual de Meta en los últimos meses los usan con menos frecuencia que quienes los compraron antes en sus ciclos de vida.

Eso podría significar que los usuarios anteriores simplemente están más interesados en la tecnología, mientras que los consumidores principales no están particularmente apegados a ella.

Apple necesitará que sus auriculares sean un producto verdaderamente impresionante si va a atraer el interés masivo de los consumidores. Descubriremos más a finales de este verano cuando se espera que la compañía revele el producto.

Apple cotiza en los 150 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.